ÚLTIMAS NOTICIAS

Taller de Musicoterapia en Benavente para personas afectadas por Fibromialgia

Microsoft Word - NdP y cartel Musicoterapia para FibromialgiaA partir del 26 de abril se inicia en el Centro Cívico un nuevo Taller de Musicoterapia, dirigido, en este caso, a personas afectadas con Fibromialgia e impartido por la musicoterapeuta Vanessa Vannay.

La Musicoterapia se está mostrando desde hace mucho tiempo como una actividad muy útil que puede reportar grandes beneficios a las personas afectadas por Fibromialgia. Es un hecho demostrable que la Musicoterapia, unida a una variada serie de Técnicas de Relajación reduce de manera considerable los síntomas asociados a la Fibromialgia, como el dolor, la depresión, el insomnio y la ansiedad; mejorando la calidad de vida de quienes la padecen.

En palabras de la propia profesional que imparte el taller, “la música puede contribuir a mejorar la gran alteración funcional que presenta el cerebro de las personas afectadas por Fibromialgia y Fatiga Crónica, ya que ayuda a reordenar las sensaciones, estimula la voluntad y mejora el estado de ánimo. De ahí el papel que la musicoterapia puede jugar como una actividad complementaria en el tratamiento multidisciplinar de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica”.

Las evidencias señaladas anteriormente, junto al testimonio de personas de la Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE) que han participado con anterioridad en algunas de estas sesiones, ha motivado la programación de este taller que, junto con el de Risoterapia, impartido, en este caso, por la Asociación Ansiedad y Depresión de Benavente, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico los días 26 de Abril, 10 y 24 de Mayo y 14 de Junio de 20 a 21 horas. Las inscripciones pueden realizarse en la propia Asociación de Fibromialgia, en el Centro Cívico y en la Concejalía de Educación y Bienestar Social (Tfno.: 980 630 445. Extensión 311).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.