SUPONDRÁ UN «AHORRO» DE 50 MILLONES DE EUROS
El Pleno de las Cortes de Castilla y León convalidará el próximo miércoles el Decreto-Ley por el que se establece la reordenación sanitaria de la Comunidad que, como ya avanzó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, supondrá en 2013 un «ahorro» de 50 millones de euros.
En este sentido, el pasado 25 de octubre, cuando el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al documento, el consejero de Sanidad advirtió de que las modificaciones aprobadas para facilitar la ordenación del sistema, así como otras en materia de recursos humanos, no tendrán consecuencias en los servicios que hasta la fecha se venían prestando, ya que «se mantiene el número de zonas básicas de salud, los equipos de Atención Primaria y los servicios de área», mientras que en algunas de estas zonas básicas «se eliminan ciertas rigideces», lo que implicará el traslado de profesionales de unas a otras.
La única particularidad radica en que entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, las urgencias de Atención Primaria que se prestaban en los consultorios locales se concentrarán en los centros de salud, al igual de lo que ocurre en el resto de España, medida que Sáez Aguado justifica en la baja frecuencia registrada de este tipo de servicios.