DEPORTES

Subcampeonato regional para Victoria Vaquero y victoria de Dario en el triatlón de Cuéllar

Este pasado sábado se celebró en la localidad Palentina de Grijota VIII Triatlón Ciudad de Grijota (Palencia) correspondiente al Campeonato de Castilla y León de esta especialidad.

Hasta esta localidad Palentina se desplazaba y representando a Benavente  la triatleta benaventana Victoria Vaquero Flórez para afrontar su primer Campeonato de Castilla y León en este tan duro deporte como es el Triatlón con tres disciplinas muy distintas como son la natación, bicicleta y carrera a pie.

IMG_4518

En torno a las 16.30 horas tomaba la salida  la categoría cadete femenino, y como fiel testigo el Canal de Castilla fue el encargado de poner su punto de dureza en el segmento de natación, debido a la fuerte corriente que éste llevaba a su paso por Grijot. Tras un periodo de natación muy bueno, en el cual Victoria logro salir del agua en tercera posición, tocaba coger la bicicleta y afrontar el circuito con unas rachas de viento muy fuerte que hicieron que aun fuera más dura la prueba, para encaminar ya, la última transición en una segunda posición que después de correr los últimos 2,5 km afianzaban a Victoria Vaquero Flórez en el Subcampeonato de Castilla y León de Triatlón.

victoria vaquero

Victoria Vaquero Flórez, que tras abandonaba recientemente la gimnasia rítmica para seguir los pasos de su hermano Sixto Vaquero en este deporte tan duro donde ya empieza a cosechar éxitos. Victoria sigue trabajando duro con el Club Natación Benavente y a su entrenador de atletismo David, de cara a seguir corrigiendo errores y perfeccionando de cara a los próximos Campeonatos de España a celebrar  en Soria a mediados de julio.

dario vaquero

También domingo perfecto para su hermano, el pequeño de la saga Vaquero Flórez, Darío que se hacía con el primer puesto en el Triatlón Menores Cuéllar (Segovia) en categoría benajamín tras cubrir una distancia de 100 m. a nado, 2.000 m. en bicicleta y 500 m. de carrera a pie. Dario vencía con un tiempo de 12,37, un minuto menos que el segundo clasificado Miguel Hernández.

dario vaquero

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.