DEPORTES

Sixto y la Selección Castilla y León sin suerte en Águilas

“Se intentó, se luchó, pero no se logró. Nos toca aprender y seguir trabajando, al menos queda una buena experiencia y gran equipo humano”, rezaba un comunicado del Centro de Tecnificación de Triatlón de la FTCYL.

Como diría en sus poemas Antonio Machado, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” la selección castellano y leonesa debe seguir trabajando duramente, más de lo que todavía lo hacen, para hacer más corto el camino que poco a poco les lleve a logros mayores.

Doble jornada este fin de semana para Sixto Vaquero formando parte de la selección Castellano y Leonesa de Triatlón con la que disputaba este fin de semana en la localidad murciana de Aguilas el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y donde el benaventano al igual que sus compañeros no tuvieron suerte y la poca que tuvieron era insuficiente para poder hacer frente a las tres favoritas que al final coparon el pódium, Andalucía. Madrid y Galicia.

Unas posiciones que ya quedaron bastante claras, al menos para los tres que se iban a jugar la victoria, en la jornada inaugural y donde la suerte no estuvo aliada con el combinado regional ya que dos de sus componentes se fueron al suelo en el sector bici, uno de ellos el benaventano, que sufrió como él nos tiene acostumbrados para acabar dignamente y sumar puntos para poner a la castellanoleonesa lo más cerca posible de las favoritas. Y decimos lo de estar acostumbrados, porque no es la primera vez que Sixto sufre un problema, no hace tanto lo vimos tumbado sobre el asfalto y asistido por los sanitarios, y saca su rabia y como todo buen deportista no cesa hasta que no cruza la línea de meta. Esos son los principios básicos de todo deportista que quiera alcanzar la cima, no rendirse nunca aunque las circunstancias te estén poniendo todas las zancadillas posibles.

750 metros de nado, 9.200 en bicicleta y 2.500 de carrera a pie eran el principal obstáculo que debían de dejar atrás los más de un centenar de triatletas, que además, se volvieron a encontrar con el calor sofocante como un enemigo más a batir.

Sixto Vaquero además no tuvo un día fino y lo demostró luego sobre el agua en el que su tiempo al pisar la orilla, 11,49 en el puesto 49, era en principio preocupante si vemos que en Pontevedra había sido casi un minuto más rápido. De los tres representantes Alfonso Izquierdo fue el mejor entrando en el puesto 40, mientras que Elgar Lloret lo hacía inmediatamente por detrás de Sixto. Por entonces ya Andalucía, Madrid y Galicia marchaban destacadas, sirva decir que Andalucía había colocado en este primer sector entre los venticuatro primeros siendo además Alberto González, el campeón de España de la semana pasada en Pontevedra, el mejor en esta transición con 8,57. Madrid había hecho lo propio con los suyos entre los doce primeros y Galicia entre los diecinueve.

En la segunda transición la mala fortuna se alió con el equipo del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento ya que dos de sus triatletas daban con sus huesos en el suelo lo que impidió optar a mejorar posiciones en la clasificación provisional de esta primera jornada. Allí donde Sixto nos tiene acostumbrados a ganar la partida a muchos de sus rivales, sufrió de lo lindo y tan sólo pudo avanzar ocho posiciones preparándose para la tercera transición con un tiempo de 17,36, Alfonso sería 31º con 17, 21 y Elgar el 38º con 17,58. Allí el mejor tiempo fue de nuevo para Alberto González con 15,51.

Quedaban por delante los 2.500 metros de carrera a pie con todos las heridas de guerra abiertas que mermarían las condiciones de los tri regionales. Elgar sería el mejor de los tres además marcando un buen sector siendo 18º con un tiempo de 9,02, 38,42 final , Sixto entraría 37º con un tiempo global de 38,56 y Alfonso en el puesto 42 con 38,29.

En total invertidos 1:56:07 y 106 puntos al sumar las posiciones.

En féminas las representantes regionales finalizaron en una meritoria sexta posición en la general con Esther Gómez, Marina Muñoz y Sara Martín con un tiempo final de 2:00:33 y una puntuación de 54 puntos.

Al término, por lo tanto, de la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, Andalucía y Madrid marchan empatadas en los primeros puestos de la clasificación provisional con 36 puntos, mientras que Galicia, con una puntuación de 33, se situaba en tercera posición.

La jornada del domingo por lo tanto se iba a tornar interesante por saber cuales iban a ser las posiciones de los tres aspirantes Andalucía, Madrid y Galicia y la prueba de relevos sería la encargada de dictar sentencia.

La prueba la conformaban dos mujeres y dos hombres en cada una de las selecciones siendo los escogidos por parte del seleccionador castellano leonés para la selección A, Esther Gómez y Marina Muñoz y Sixto Vaquero y Elgar LLoret y para la selección B Cristina Fanarraga, Sara Martín, Alfonso Izquierdo y Christian García. 300 metros natación, 8.000 sobre la bici y 1.500 de carrera a pie en la que los nuestros fueron 13º para la selección A y 19º para la selección B.

Finalmente los andaluces se alzaron como campeones por delante de Madrid y Galicia que serían segundo y tercero. Castilla y León cerraba su participación en la decimocuarta posición de la general. Almazán espera con un camino más hecho para los tri regionales.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.