DEPORTES

Sixto Vaquero y Mario Roncero plata y Sara Yusto bronce en Jaén.

No tuvo el día Sixto Vaquero en el Campeonato de España cadetes de BTT en edad escolar por autonomías tras finalizar 33º en la clasificación a algo más de doce minutos del vencedor de la prueba. El campeonato, último de la temporada para el benaventano, tuvo lugar el pasado fin de semana en Jaén, representando a la comunidad de Castilla y León. El benaventano que desde el principio no se encontró cómodo, tuvo el pundonor suficiente para finalizar la prueba, más cuando partía como uno de los favoritos, junto al vencedor de la prueba y a otros que han luchado junto a él a lo largo de todo el año en distintas pruebas como en el Open de España Cofidís donde el corredor del Lácteas Cobreros-Autos Bolaños resultó vencedor. El también benaventano Mario Roncero del Lácteas Cobreros-Autos Bolaños fue 31º.

Y es que cuando no vas no vas, es lo que pasa en un deporte tan duro como el ciclismo, pero lo que es innegable es lo conseguido a lo largo de todo un año por el benaventano que supo aprender la lección del inicio del Open de España 2013 con una fuerte caída.

Sixto VaqueroA pesar de la decepción por no haber podido estar más adelante Sixto Vaquero aprovechaba las redes sociales para hacer balance de la temporada: “Unas veces se gana, otras veces se aprende. ¿Cómo sabrás lo que es el triunfo si nunca has experimentado el fracaso?. Después de tocar el cielo con tus propias manos puedes llegar a caer al suelo y ser pisoteado, así es la vida. Ilusión, ganas, raza y esperanza, así comenzaba el fin de semana en Jaén para disputar el Campeonato de España cadetes después del gran triunfo el anterior fin de semana del Open de España. Después de ir con todo, termine con nada, del montón, terminando la carrera por mero orgullo. Con esto me despido de la temporada. Una temporada en la que he reído, llorado, trabajado, ilusionado, decepcionado hasta llegar a mi objetivo. Empezando por el ciclocross y conseguir rozar el pódium en el Campeonato de España, siguiendo por duatlón siendo Campeón de Castilla y León y rozar de nuevo el pódium nacional. Y terminando con bici de montaña donde conseguí por lo que había trabajado mucho tiempo, coronar el Open de España con un oro que caracteriza al corredor más completo durante cinco pruebas por toda España. Ahora solo queda descansar y disfrutar de amigos, padres, familia y como no del Deporte.”

Pero la tristeza, en medida, se vio recompensada con la plata que el día antes se había colgado en la contrarreloj por equipos formando grupo con Fernando Bocigas, Mario Roncero, y Robert Nowick cruzando la línea de llegada a tan solo 8” del vencedor Islas Baleares y por delante de las superpoderosa Cataluña.

La prueba en línea fue ganada por los catalanes Magda Durán y Jofre Cullel que se proclamaron campeones de España cadetes de BTT, dentro del Campeonato de España de ciclismo en edad escolar por Autonomías que se celebró en Jaén. Los dos ‘bikers’ eran unos de los grandes favoritos, junto con Sixto Vaquero, como han demostrado recientemente en el Open de España Cofidis, donde no han podido llevarse el título absoluto al haber faltado en algunas pruebas. Cataluña remataba con el título por equipos en la prueba femenina, mientras que en la masculina recaía en Andalucía.

El parque periurbano de Santa Catalina acogió el inicio de este Nacional. La prueba de BTT cadete femenina fue la primera en disputa en un exigente trazado entre los pinares y rocas calizas de ‘El Neveral’ en la que la catalana Durán conservó la primera plaza durante casi todo el recorrido que consistía en dos vueltas a un circuito de 4,57 km con muchas rampas y dificultades, para aventajar a la segunda clasificada, la onubense Miriam Palacios, en 2´51” y a la tercera, la cántabra Alba Fernández, en casi cinco minutos. Por equipos Cataluña conquistó el oro, Andalucía la plata y Cantabria el bronce. Una caída de una de las favoritas locales, la andaluza Aitana Martínez, reciente vencedora del Open de España, privó de la opción del oro por equipos del equipo anfitrión.

A continuación la prueba masculina coronó a Cullell con el oro, también sin excesivos problemas, vistas las diferencias en la clasificación. El almeriense Yeray Jiménez -que compite en la selección murciana- llegaba a 1-21 para hacerse con la plata y mientras que el andaluz de Nemesio Cordero completaba el podio, a 2-38, tras cuatro vueltas al duro circuito. El benaventano Sixto Vaquero (Lácteas Cobreros-Autos Bolaños) finalizó trigésimotercero con un tiempo de 1h 22´59”, tan sólo cuatro segundos más que Mario Roncero. Por equipos venció Andalucía seguida de Murcia y Cataluña.

Sara YustoTambién en categoría infantil pero en ruta participaba la benaventana Sara Yusto que en la jornada del sábado en la contrarreloj sufrió una caída que le privó de estar al final con las mejores y a pesar de entrar entre los diez primeros fue penalizada finalizando en el puesto 28. Ya en la etapa en línea sobre un recorrido de 12 kilómetros, la benaventana siempre estuvo bien colocada en cabeza, tirando del grupo y fragmentándolo hasta quedar un grupo selecto. Pero una salida de cadena en el momento más inoportuno, dejó sin opciones a Sara que cruzaba la línea de llegada decimoctava. Finalmente bronce por selecciones.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.