DEPORTES

Sixto Vaquero se cuelga la medalla de bronce en Valladolid

No ha cerrado como quería la temporada Sixto Vaquero (Deporama Triatlón Soriano) tras la disputa de la última prueba de la temporada de triatlón, pero lo que ha conseguido hasta ahora no tiene nombre es el actual campeón de Castilla y León de Duatlón Sprint, campeón de Castilla y Leon de Duatlón Cross y desde el domingo bronce en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, sin olvidar que en bicicleta sumaba a principios de año el campeonato de Castilla y León de Ciclocross.

A pesar de su edad y su futuro abierto por delante, el seleccionador regional ya lo ha incluido en la selección absoluta de triatlón con el fin de ir adquiriendo experiencia de cara a futuras apariciones. Además Sixto ha inscrito su nombre en las salidas de varias pruebas del campeonato nacional y ha conseguido varios triunfos en otros tantos trofeos tanto de triatlón como de duatlón.

La verdad es que la suerte no le ha acompañado en esta recta final de temporada con algunas caídas que le han mantenido en periodos de recuperación que sin querer al final se acusa cuando tratas de estar al cien por cien en las pruebas importantes, pero las ganas y el trabajo que me consta realmente durísimo, muchos de los días cuando regresa de los entrenamientos en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Valladolid no tiene tiempo siquiera de cambiarse del agotamiento físico que te exige esta modalidad deportiva que tantos éxitos está dando al deporte nacional con Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza como grandes ejemplos.

Pero lo que sin duda alguna duele es que pierdas todo un campeonato por errores ajenos como sucedía en esta ocasión en el XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid con carácter de Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint y donde de salida se produce un error que le lleva a salir un minuto por detrás del resto de competidores con lo que tuvo que nadar contracorriente, y nunca mejor dicho, durante toda la prueba.

El escenario escogido para este campeonato se vinculaba a las Playas de las Moreras del río Esgueva como principal atractivo sin olvidar el paso por lugares enigmáticos de la capital vallisoltana como el Paseo Isabel la Católica, Auditorio Miguel Delibes, la plaza Zorrilla, el Museo Patio Herreriano o la Plaza Mayor. Un recorrido total de 25.750 metros repartidos en los 750 de natación, 20.000 en bicicleta de carretera y 5.000 en carrera a pie.

La prueba estuvo marcada por el sentido homenaje a un triatleta burgalés Víctor Muñoz Leiva que recientemente perdió la vida en un accidente de tráfico, motivo por el cual los 376 participantes de 75 clubes diferentes llevaban su nombre inscrito bajo el dorsal con el que participaban.

El Pisuerga iba a realizar la primera criba entre los participantes y ese error con salida de un minuto más tarde de Sixto Vaquero lastraba todo lo que quedaba por delante, aunque tuvo un motivo más para sacrificarse e ir en busca de sus compañeros de categoría Alfonso Izquierdo (Deporama Triatlón Soriano) y Christian García (Triatlón Diablillo) que salieron del agua en los puestos 53 y 31 respectivamente, mientras que Sixto lo hacía en la posición 90 con un tiempo de 12,57.

IMG_20150804_072559

La bicicleta, por lo tanto, era la gran baza del benaventano para recortar diferencias, sin embargo el ritmo marcado en cabeza, recordemos que participan a la vez todas las categorías, con continuos relevos era demasiado alto para dar caza. Así y todo Sixto marcaba idéntico tiempo que Alfonso Izquierdo 31,59 y lograba recortar más de un minuto a Christian.

En la carrera a pie fue donde logró recuperar posiciones poco a poco y aunque Alfonso ya era inalcanzable logró ponerse a la par con Christian que al sprint conseguía entrar por delante del benaventano con un tiempo parcial de 18,57 y un total de 1:03:53, dos segundo más que el segundo clasificado.

Alfonso Izquierdo por lo tanto se proclamaba campeón regional, segundo Christian García y la medalla de bronce con sabor agridulce al cuello de Sixto Vaquero que tendrá una nueva oportunidad este sábado en el XVII Triatlón Cross de Astudillo, cuarta prueba del Circuito de Triatlón Diputación de Palencia y considerado Campeonato de Castilla y León cadete antes tendrá oportunidad de probarse en el Duatlón Cross Promoción de Bariones de la Vega donde ha confirmado su presencia junto a otros especialistas de la zona en lo que es más que una prueba una reunión de amigos. Esta prueba está abierta a todas las categorías y se celebrará este jueves día 6 a las 20,00 horas, por lo que los interesados en pasar un rato agradable practicando deporte deberán de estar un poquito antes para realizar la inscripción.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.