DEPORTES

Sixto Vaquero primero y Jorge Gil segundo en el II Triatlón Sprint Ciudad de Zamora

dos

Sixto Vaquero (Deporama Triatlón Soriano) volvió a dar una auténtica exhibición el pasado sábado en el II Triatlón Sprint Ciudad de Zamora al vencer con rotundidad la prueba de promoción por delante del también benaventano Jorge Gil (Triatlón Dual Bike) tras invertir un tiempo de 32,22 por los 36,01 de Jorge Gil.

La capital zamorana albergaba este pasado sábado el II Triatlón Sprint Ciudad de Zamora en la que también tenía cabida la Prueba de Promoción, iniciados en este deporte, en la cual tomaban parte los benaventanos. Para ellos los tres sectores estaban compuestos de 300 metros de natación, 10.000 metros sobre la bicicleta, a elegir entre carretera o btt, y finalizar con carrera continua sobre una distancia de 2.700 metros.

El día no se presentaba de lo más favorecedor para la práctica de este deportes y los triatletas sabían que deberían de dar más de sí para vencer además de al rival a las inclemencias del tiempo. El frío, algo de viento y sobre todo la lluvia que también hizo acto de presencia, aunque de forma muy leve pero molesta, jugaron su papel en el desarrollo de esta prueba.

Circuito natacion

Y enseguida tuvieron la oportunidad de comprobarlo estos 86 supermanes del deporte cuando pisaron las aguas del Duero para el primero de los tres sectores. La playa de los Pelambres era el lugar elegido para la primera de las distancias. Las lluvias caídas a lo largo de la semana habían presentado al Duero con unas condiciones un tanto inquietantes con mucha corriente y con bastante oleaje lo que hacía dificultoso para la prueba de natación poder seguir un rumbo estable.

IMG_4475 IMG_4479

Allí ya Sixto asestaba el primer golpe en una modalidad que no es la suya, pero en la que está trabajando con insistencia en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Valladolid y a la que poco a poco va cogiendo el truquillo. Casi cinco minutos, 4,55, sirvieron al benaventano para alcanzar la orilla ya en primera posición, veinte segundos menos que el segundo en hacerlo el zamorano Juan Pérez-Maillo y casi treinta sobre el tercero Javier Blanco. Jorge Gil no tuvo su momento en este primer sector llegando a la arena en la trigésimo segunda posición a 2,02 de Sixto.

Circuito Ciclismo

Entraban los benaventanos en la segunda transición con diferentes opciones y en una modalidad que se adecua a sus gustos. En ella Jorge Gil se defendió con uñas y dientes para recuperar el terreno perdido en relación con el resto de participantes que le aventajaban, mientras que Sixto Vaquero solamente debía de ir jugando con los tiempos para seguir manteniendo esa privilegiada posición de la que salió del agua. Al parecer una avería en el chip impidió a los jueces seguir marcando los tiempos de paso de Vaquero que a pesar de todo y de la suficiencia con la que afrontaba el sector bici, no se dejó nada en las piernas. Un circuito prácticamente llano y cercano a la ribera del Duero no opuso dificultades en esta ocasión.

IMG_4471 IMG_4482

Quien volaba sobre este sector fue Jorge Gil que logró bajarse de la bici en tercera posición habiendo dejado tras de sí a veinte de sus rivales. Sixto, Israel Bruño y José Antonio Hernández le llevaban delantera.

Circuito Carrera

Restaban por delante los 2.700 metros de carrera a pie y mientras Sixto seguía a lo suyo “disfrutando” del paisaje y viendo cada vez más cerca la línea de llegada sin rivales cercanos que le pudieran poner en peligro la trabajada victoria, Gil se calzaba las zapatillas de running con la intención de acortar diferencias sabedor de que Sixto era inalcanzable, pero al menos rebasar a Israel Bruno y José Antonio Hernández objetivo que consiguió con lo que se alzó con la segunda plaza del pódium con un tiempo final de 36,01, seis segundo menos que Israel Bruno. Por entonces el triatleta del Deporama Triatlón Soriano ya estaba saboreando las mieles de una nueva victoria que le sigue abriendo puertas a ese futuro esperanzador que tiene por delante y en el que se encuentra muy concentrado. Sixto había logrado alzar los brazos victorioso parando el crono en unos sensacionales 32,29.

IMG_4476 IMG_4477

El dorsal 769 espera en Pontevedra este fin de semana a Sixto Vaquero para la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint Élite para grupos de edad cadete y junior.

clasi

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.