DEPORTES

Sixto Vaquero Mejor Biker 2014 para los aficionados al BTT.

El benaventano Sixto Vaquero (Transportes Chema-Autos Bolaños) ha sido nominado Mejor Biker XCO-XCE por la web dedicada al cilcismo Respira Ciclismo, tras imponerse de forma contundente a Yerai Jiménez (Bicilocura Primaflor). Sixto se impuso con un 40,71% de los votos (425), frente al 24,33% de Yerai Jiménez (254).

Además de Sixto y Yerai, Jofre Cullell (Megamo RC), Norbert Nowik (X-Sauce Fuji), Manuel Santos (Sportbici-Scott y Nemesio Cordero (Suraventura), disputaban el galardón en esta categoría.

Según la propia refleja Respira Ciclismo fue en octubre del 2013 cuando decidieron hacer una encuesta de las mejores féminas nacionales que más habían destacado a lo largo de toda la temporada. Vista la buena aceptación que tuvo se decidieron a hacer también una encuesta que reuniera a los mejores corredores nacionales. Con ello pretenden que se convierta en algo tradicional y que llevarán a cabo a finales de cada año para evaluar lo que ha dado de sí cada temporada.

Corredores nacionales y extranjeros siempre que estos corran en algún equipo español y de todas las categorías y especialidades del ciclismo, podrán ser presentados para sus nominaciones de tal manera que los amantes al mundo del ciclismo puedan dar sus votos a aquellos que crean ser merecedores de algún galardón.

La encuesta ha estado abierta hasta el pasado 18 de enero, fecha en la que se conocieron ya los ganadores.

Sixto Vaquero llegaba con un curriculum envidiable, Campeón del Open de España de XCO, primero en la CRI, contrarreloj individual, de Becerril de la Sierra (Open España XCO), primero en la CRI de Aguilar de Campoo (Open de España XCO), Subcampeón del Open de Castilla y León de XCO, Subcampeón del Campeonato de Castilla y León de XCO, tercero en la CRI de Valladolid (Open de España XCO) y cuarto en la CRI de Vall de Lord (Open de España de XCO).

10420101_385569784963996_2291121071627840582_n 10406977_385730821614559_5458373074369298988_n

Recordemos que además Sixto ha conseguido hace unos días proclamarse Campeón de Castilla y León de Ciclocross y que además compagina este deporte con el duatlón del que es el actual Campeón de Castilla y León o el Asturcón celebrado en Lugones donde además fue tercero en la general o el triatlón, especialidad ésta que está desarrollando en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Rio Esgueva de Valladolid, donde por cierto el pasado domingo hubo por parte de la Federación Nacional toma de tiempos en los que participó además de Sixto, la benaventana Teresa Herráez, actual Campeona de Castilla y León de duatlón.

Este éxito de Mejor Biker 2014, se suma a otros como el de Mejor Promesa 2014 entregado en la Gala del Deporte Benaventano.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.