DEPORTES

Sixto Vaquero arranca un nuevo Campeonato de Castilla y León y ya son cuatro

Las vitrinas en casa de Sixto han tenido que ser ampliadas pues el temporadón que se ha marcado el benaventano del Deporama Triatlón Soriano ha sido casi de matrícula de honor. Lástima de ese error ajeno al joven atleta en la salida del Campeonato de Castilla y León Triatlón Spring de Valladolid de la pasada semana que le impidió colgarse un nuevo campeonato.

Aún así Campeón de Castilla y León de Duatlón Sprint, Campeón de Castilla y Leon de Duatlón Cross, bronce en el Campeonato de Castilla y León del Triatlón Spring, además de otros títulos como el conseguido en ciclocross.

La cuarta prueba del circuito de triatlón Diputación de Palencia el XVII Triatlón Cross de Astudillo y Campeonato de Castilla y León Cadete era la última bala que Sixto Vaquero tenía en su recámara para poner el punto a una temporada realmente fructífera pero también muy cargada de trabajo. Además esta prueba servía un poco de revancha para hacer justicia a unos méritos que por motivos de errores le han privado de un título más que sin lugar a dudas hubiera tenido.

Centrándonos en la prueba de Astudillo en la que dos pruebas marcaban las distancias a realizar y que pasaban por la Prueba Popular en la que se incluían los aspirantes al título regional de cadetes con una distancia total de 8.700 metros repartidos en 200 de natación, 6.000 sobre bici de montaña y los 2.500 restantes de carrera a pie y la prueba Circuito Provincial con 23.750 metros.

sixto1

La salida para la prueba promoción se daba a las 16,00 horas en la zona del Puente Viejo de esa localidad y lugar en el que confluyen las aguas del Río Odra y el Pisuerga y donde la temperatura del agua distaba mucho de ser cómoda para los participantes. Además los participantes se encontraron con la dificultad añadida de nadar contracorriente poniendo a algunos en serias dificultades en algunos momentos hasta la llegada a la boya que les marcaba el cambio de dirección de cara a enfilar la recta a tierra y que lógicamente era favorable con lo que les permitió tener una ligera recuperación. Sixto arribaba en la zona media alta del grupo sabedor de que en el sector bici, si no sucedía nada extraño, iba a ganar mucho tiempo a sus rivales, como así fue.

Ya en el sector de carrera, 2.500 metros, se limitó a mantener diferencias merced a la ventaja acumulada sobre la bicicleta de montaña y con un tiempo final de 25,33 cruzaba la línea de meta. 54 segundos después lo haría el segundo clasificado Jesús González y a más de un minuto su compañero de equipo Alfonso Izquierdo que la semana anterior se había alzado con el triunfo en Valladolid, lo que da a entender el ritmo que Vaquero mantuvo durante la prueba.

victoria1

Pero Sixto no acudió solo a este campeonato. A parte de sus compañeros, su hermana Victoria se atrevía con una prueba de este nivel para su corto palmarés en este tipo de competiciones, recordemos que Victoria Vaquero lleva apenas un mes intentando esta disciplina, fue segunda en la general y primera cadete en Piña de Campos tras su entrenadora María José García. Victoria que es una deportista que viene y que practica la gimnasia rítmica, le queda un motón de experiencia por delante que acumular debido a su juventud, 15 años, hizo una muy buena prueba. Sufrió bastante en el sector de agua pero se desenvolvió de manera muy cómoda sobre la bicicleta finalizando este tramo en tercera posición, lo que tras realizar una también buena carrera a pie, le valió para ser quinta en línea de meta, 18ª en la general incluyendo hombres, con un tiempo de 33,26 y a no mucho de la cuarta y tercera clasificada para ser su segunda participación. Aquí las chicas del Triatlón Cuellar mandaron con la victoria de Esther Gómez.

victoria2

Ahora toca momentos para recuperar y pensar en las futuras gestas a las que se van a enfrentar aunque estás ya de cara al mes de octubre con los Campeonatos de Europa de Duatlón Cross y el de España de Triatlón Cross.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.