DEPORTES

Sixto Vaquero afina su puesta a punto de cara a Soria ganando en Dueñas

El joven benaventano Sixto Vaquero (Deporama Triatlón Soriano) sumaba este fin de semana una nueva victoria a su amplio palmarés al vencer en su categoría en el V Triatlón Cross de Dueñas (Palencia), Open de Castilla y León, disputado este pasado sábado y donde logró cruzar la meta en la undécima posición en la clasificación general.

Sixto conseguía para el crono en un tiempo de 1:18:54 a 7,08 del vencedor de la prueba el atleta del Triatlón Laguna Oscar de Nicolás y quedar por delante de otros participantes como el primer V2M o el segundo Sub-23.

Esta prueba le servía a Sixto para preparar el plato fuerte de este fin de semana con su presencia como componente del combinado castellano leonés en el Campeonato de España Absoluto en Soria y la verdad es que se puede decir que el objetivo está cumplido en cuanto a la preparación. Ahora sólo falta que la suerte acompañe al benaventano ya que en sus últimas apariciones en pruebas importantes la suerte no ha sido precisamente su aliada.

canal de castilla

Los más de un centenar de participantes debían de cumplimentar un recorrido compuesto por 750 metros a nado, 24.000 sobre la bicicleta en este caso de btt, y finalizar con 5.000 metros de carrera a pie, distancias competitivas completamente nuevas para el joven atleta que entrena en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Valladolid.

El escenario no podía tener mejores condiciones y el Canal de Castilla iba a ser juez y a la vez espectador de excepción de este evento. Sus aguas iban a ser las primeras en probar la condición de la que están hechas estos atletas y que estos iban a agradecer a tenor de las condiciones de temperatura que el día desplegaba a esas horas de la tarde en torno a los 38 grados.

Los primeros 750 metros del circuito ponían a prueba a Sixto en esta lucha personal que mantiene con este tipo de sector al que por el momento está costando ganar. Vaquero lograba salir del agua en el puesto 30, 12:21, lejos de lo que él esperaba a casi tres minutos del primero que ponía el pie en tierra.

Sin embargo, y subido en su bici de montaña, afrontaba este segundo sector con una rabia contenida que le hizo ir escalando posiciones para ser el mejor quinto tiempo en esos 24.000 metros con un parcial de 45:56 y que momentáneamente le colocaba entre los mejores de la prueba.

sixto

En la tercera transición perdería un poco de fuelle en el tramo final marcando un 16º tiempo de 20:37 fruto de no haber logrado encontrarse nada cómodo después de un intenso esfuerzo sobre la bicicleta. Aún así la diferencia con el segundo junior estuvo en más de 27 minutos.

sixto

Los deberes por lo tanto los tiene hechos, ahora sólo hace falta apelar a la diosa fortuna para que no sufra ningún infortunio que le impida medirse de igual a igual, aun sabiendo que por delante le resta mucho tiempo para seguir aprendiendo pero que de competiciones como la que le espera en Soria a pesar de ser absoluta puede ir haciendo acopio ya de las primeras dosis de veteranía.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.