ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvia Clemente clausura Vitartis e informa sobre la nave de frío de Benavente

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente clausura la asamblea de la Asociación de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León, Vitartis en el Parador de turismo de Benavente.

El origen del término VITARTIS proviene de la unión de dos conceptos “Vita” (bio) y “Artis” (técnica).

VITARTIS es un “cluster“, una asociación que agrupa a diferentes agentes en torno a los sectores biotecnológico y agroalimentario en la región de Castilla y León.

La consejera ha mostrado la importancia que, a su juicio, tiene el trabajo de integración entre todas las entidades, públicas y privadas, para “avanzar” en materia de I+D+I y permitir un “mayor progreso” de la industria agroalimentaria.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Clemente ha insistido en que uno de los objetivos del Gobierno regional es conseguir un mayor carácter integrador y aprovechar las posibilidades de los centros tecnológicos, de investigación, universitarios, empresariales y de las propias administraciones para que “se trabaje conjuntamente y permita, tanto avanzar a la industria como mejorar el mercado”.

La consejera ha mostrado este deseo minutos antes de la clausura la asamblea de la Asociación de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León, Vitartis, que precisamente está compuesta por 37 socios en los que están representados muchas entidades en busca de este reto común.

En este sentido ha recordado la importancia que en Castilla y León tiene el sector agroalimentario, que supone un 26 por ciento de toda la facturación industrial con 9.000 millones de euros de media.

Así, considera que esta integración es “un paso decisivo” para los nuevos tiempos y ha recordado que el consumidor “demanda toda la seguridad alimentaria” y también “nuevos componentes saludables”, algo que “sólo se puede conseguir con investigación”.

Por otra parte a aprovechado la ocasión para informar sobre la situación actual de la nave de frío de Benavente.

La consejera señala, que dicho proyecto avanza pese a los retrasos ocasionados por las decisiones sobre quién sería el ente más adecuado para llevar a cabo su contratación.

El Centro de Transportes de Benavente, es quién asumirá la contratación de dicha nave. Un número de empresas importantes ya está en contacto con la consejería para tener disposición de la nave.

Empresas, apunta la consejera, muy importantes, con un volumen de negocios elevado en el sector cárnico y en el entorno de Benavente, que pueden hacer posible el funcionamiento de la nave de frío.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.