DEPORTES

Siete puntos en la general para Iker Carrera a pesar de las dos caídas

El piloto benaventano Iker Carrera (Pinamoto RS) y su Yamaha no han tenido un buen debut esta temporada en la primera de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad que tenía lugar en el Circuito de Albacete debido a dos caídas sufridas, en la tarde del sábado y en la segunda carrera la del domingo.

Iker vuelve a montarse en su Yamaha en la categoría Open 600 con el fin de mantener la línea ascendente con la que puso final la temporada 2015 y para la que se ha preparado a conciencia con el fin de estar lo más arriba posible. No ha tenido por lo tanto suerte en esta primera prueba, pero conociendo al benaventano aún queda mucho por delante y a buen seguro tendrá más suerte.

12961517_867422220071352_3778998136140285823_n

Más de 180 pilotos repartidos en distintas categorías han visto la apertura del telón de esta nueva temporada con las ilusiones, algunos de ellos, de poder estar algún día entre los mejores del mundo.

La prueba de Superstock600 fue dominada, tanto el sábado como el domingo, por Augusto Fernández que ha sido capaz de copiar de forma idéntica las dos sesiones tirando muy fuerte desde el inicio para marcharse en solitario. Luego rodar de forma más relajada hasta ver la bandera a cuadros. Mientras que en la categoría de Open 600 sería Corantin Perolari el que se haría con la victoria en la mañana del domingo, conformándose con la segunda plaza en la del sábado. Con ambos puestos se coloca como líder de la general provisional.

Iker que en la jornada del sábado, estaba rodando con los primeros, se fue al suelo y a pesar de conseguir subirse de nuevo a su Yamaha tuvo que conformarse con entrar noveno y sumar siete puntos a la clasificación general provisional. “Finalizamos el sábado de la peor manera posible. Después de dos tandas de cronometrados y contento con el ritmo, tocaba disputar la primera carrera. Después de llevar una mitad de carrera luchando por un buen sitio y contento con mi ritmo, una frenada fuerte y arriesgada me hizo irme al suelo cuando marchaba en tercera posición. Rabia e impotencia fue lo que sentí al deslizarme por el suelo agarrado a la moto y ver que no podía hacer nada y que todo se acababa. Veía como los demás se escapaban, pero no tiré la toalla, y al volver a pista, después de perder bastante tiempo, pude remontar hasta una octava posición en las vueltas que quedaban y coger puntos”.

995337_867901103356797_1043483414483022858_n

Pero al día siguiente el destino le volvía a jugar otra mala pasada a Iker y cuando rodaba en la vuelta doce de las dieciséis que formaban la carrera volvía a tocar suelo, en esta ocasión sin poder volver a emprender la marcha. “El domingo amanecí con ganas y con fuerzas para hacer una buena carrera, pero cuando empezó la carrera todo fue muy raro, prácticamente no era capaz de sujetar la moto del tren delantero y al final de recta se me cerró la dirección y ahí sí que no pude volver a salir a pista, Esto es parte del juego y de esto también se aprende. Ahora es cuando toca reflexionar. No pierdo la sonrisa ni las ganas de trabajar, con mucha más fuerza. Es el primer fin de semana y nos queda mucha temporada por delante, no hay que venirse abajo, ya sabemos dónde está el límite. Gracias a mi equipo por el gran trabajo de este fin de semana, una pena no haber acabado donde queríamos, pero cerramos el capítulo de Albacete y pensamos ya en Jerez.”

clasi iker

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.