DEPORTES

Siete benaventanos en la BembibrExtreme. Lobato cuarto en sub-23.

Más de un centenar de ciclistas se dieron cita en la localidad leonesa de Bembibre el pasado domingo 21 para la disputa de la segunda prueba del Open de España de BTT-Maratón, el BembibrExtreme entre los que se encontraban los ciclistas benaventanos Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) y Héctor Baena, Raúl Morla y Álex Contero (Transportes Chema-Auots Bolaños), Fabián García y Mateo García (C.C Benaventano) y Raúl Ballesteros (Bicimontaña Lopenta).

Álvaro Lobato que anda con “mono” de competición toda vez que la experiencia de esta temporada no ha sido todo lo satisfactoria que él esperaba debido a los problemas físicos que le hicieron apartarse algunas semanas de las carreras. Lobato acabaría la temporada en el Open de España Cofidis con un sabor agridulce sabiendo que podía haber estado arriba y que esos problemas se lo impidieron llegando con el fin del mismo las mejores de sus pedaladas.

El BembibrExtreme se presentaba en esta segunda prueba bastante reñida con la presencia de los tres corredores que encabezaron la general tras la disputa de la prueba inaugural, la Titán Xtrem Villuercas: José Márquez (Quillo Márquez), Pedro Romero (Extremadura-GR 100) y Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea), así como otros destacados corredores, caso del siempre combativo y ganador de varias pruebas en Benavente Paco Mancebo (SkyDive Dubai) o el líder del Open de España Ultramaratón, Jesús del Nero (Megamo). En cuanto a las féminas, la gallega Susana Alonso (Extremadura GR-100) será la gran referencia.

perfil etapa bembibre

El circuito presentaba sus dificultades lógicas de la orografía berciana acentuadas más si caben por el intenso calor que tuvieron que soportar los participantes. Un recorrido de 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros, en ligera bajada a la salida de Bembibre pero que pronto se puso complicada desde el kilómetro tres y tras el paso por la localidad de Matachana con el ascenso al Pico El Redondal (1.554 metros). Posteriormente y tras superar esos aproximadamente 12 kilómetros fuerte descenso para posteriomente convertirse en un rompepiernas.

La prueba tuvo, sin embargo, a un protagonista que parecía imparable, José Márquez (Quillo Márquez), que se destacó desde el principio dispuesto a asegurar su condición de líder del Open de España, como había hecho en Logrosán. De hecho, en la cima del Redondal, el andaluz lograba 40 segundos de renta respecto a Romero y casi un minuto y medio con José Luis Carrasco (SportBike), los únicos que a cierta distancia pudieron seguir el ritmo de ‘Quillo’. Por detrás, grandes protagonistas como Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), Jesús del Nero (Megamo), Manuel ‘Triki’ Beltrán (SportBike) o Paco Mancebo (SkyDive Dubai) se veían pronto distanciados en sus aspiraciones de victoria.

Márquez, sin embargo, veía como Romero no se daba por vencido recortando diferencias y en una zona de descenso la mala suerte se cebó con el ‘Quillo’, ya que quizá arriesgó demasiado, pero se encontraba con un inoportuno pinchazo que suponía verse adelantado por sus dos perseguidores. Al final, Romero se hacía con la victoria con 3:11 sobre Carrasco y 6:02 sobre Márquez, lo que le convertía en el nuevo líder de la general. Javier Busto, undécimo a 13:38, era el mejor master 30, mientras que en el puesto 24 encontramos al mejor sub23, José Andreo Pernias (Vicma), nuevo líder de esta categoría en la que Álvaro Lobato entraba cuarto, trigésimo tercero de la general a 26,50 del vencedor y a casi un minuto del tercer peldaño de su categoría me quedé con la miel en los labios con un cuarto puesto a tan solo 30″ de la segunda plaza y poco máss de un minuto de la victoria . Mis carreras son mas explosivas duran alrededor de 1h 30′ y 30 km máximo. Hoy empleé 3h 20′ y 70 km pero contento para ser la primera y el nivel de un Open de España, rozar el podio es para estar contento. Parece que poco a poco me voy recuperando”.

DQP9285
Foto.- David Quiterio.

El resto de benaventanos firmaron a través de Héctor Baeza (16º) el mejor puesto de la general, Álex Contero (69), Raúl Morla (93), Mateo García y Fabián García, primer Master 60, (96 y 97 respectivamente) y Raúl Ballesteros (105).

En féminas, Susana Alonso demostraba desde el principio su clase y su ambición ya que se destacaba en el Redondal y completaba su recorrido sin problemas. Paloma Zahonero (Cultbikes) y María Casanova (Esteve) la acompañaban en el podio.

La tercera cita del Open de España tendrá lugar a finales de agosto, concretamente el 30, con el GP Alto Campoo.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.