DEPORTES

Sexta posición para Sixto Vaquero en el europeo de triatlón de Rumanía

No pudo ser y Sixto Vaquero (La Casa de la Bici-Kia Busanauto) sellaba su participación en los europeos de Transilvania, Targo (Rumanía) en una más que meritoria sexta plaza, en su categoría junior, que a pesar de todo tuvo que ser muy trabajada por el benaventano.

Sixto tenía la ilusión de reforzar esa cuarta plaza conseguida días antes en la prueba del duatlón cross donde tuvo la oportunidad de conocer rivales y de repasar circuito, en donde podía apretar y en donde tenía que levantar el pie y a quien había que tener en cuenta.

Por eso en parte ese sexto puesto, como es lógico y sin dejar de ser muy bueno, no cumplió las expectativas del joven triatleta benaventano que sin embargo le hará persistir a base de trabaja, dedicación y esfuerzo para llegar al objetivo marcado en rojo en su calendario que no es otro que el Campeonato del Mundo de Canadá. “De esta dura semana me llevo un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de duatlón cross y una sexta posición en el triatlón cross. Buen balance de los campeonatos, consiguiendo estar con creces en el top10 europeo y rozando el podio en el duatlón. Aun así el sabor agridulce de haberme quedado a las puertas de llevarme medalla me hace trabajar con aun más ganas y enfoque para el gran objetivo del año, el Campeonato del Mundo de Triatlón cross en Penticton (Canadá). Quizás a veces las horas, el trabajo y la dedicación no van unidas de la mano de los resultados, pero sí dan pie a trabajar cada vez más duro para superar cada golpe”.

Una segunda prueba, que más que un triatlón se convirtió en una Farinato Race, ya que a la salida del sector de agua los atletas tenían que cubrir un recorrido añadido de 4.000 metros más de los previstos, por rampas durísimas y zonas muy complicadas sobre la bicicleta. Sixto saldría del agua en un segundo grupo con gente importante y con un tiempo de 9,48, a más de un minuto del más rápido en ese sector el italiano Previtali, y sin perder de vista a los primeros un grupo con los italianos Pradella, Polizzi y el propio Previtali, el ukraniano Shabanov y el rumano Tranulea. Ese tramo, más largo de lo previsto, se convirtió en una trampa para muchos de los triatletas y sobre todo los del segundo grupo que peleaban por hacerse un hueco en la subida para no encontrar a otros atletas estorbando.

Sobre la bicicleta Vaquero sería el tercero más rápido con 39,07, solamente superado por Pradella (37,58) y el español Miquel Valls Alemany (38,06). Un tiempo que le hacía pelear por las medallas a falta del tercer sector.

Y en ello estuvo, cuando afrontaba la carrera a pie y luchaba por la medalla, hasta que en un tramo del recorrido el italiano Francesco Podda se saltaba una parte del recorrido no vigilado por los jueces, error garrafal en un Campeonato de Europa, y se enzarzaba con el benaventano en una discusión que mermó la concentración de Sixto sacándole de la lucha por el bronce y perdiendo dos posiciones en la línea de meta para finalizar sexto con un global de 1:04,43 en una prueba ganada por el italiano Filippo Pradella con 1:01,23, seguido por el español Miquel Valls Alemany 1:01,48 y por el también español Miquel Riusech 1,03,18.

En la línea de meta Sixto presentaba a los jueces la correspondiente reclamación por lo sucedido con el triatleta italiano y se espera que la ETU (European Triatlhon Union) dictamine al respecto.

El 23 de agosto la localidad canadiense de Penticton espera con el Campeonato del Mundo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.