DEPORTES

Sergio López (Zamora Románico) amplia el liderato en la Copa Escuelas de ciclismo

sergio lopez

El principiante benaventano Sergio López (Zamora Románico) sumaba un segundo puesto en la prueba que se celebraba el pasado sábado en Toro y correspondiente a la tercera de las pruebas de la Copa Escuelas de Ruta (zona oeste). Un resultado este que le permite ampliar el liderato en la general hasta los 245 puntos, 165 tras la segunda prueba en la que se enfundaba el maillot de líder. Empate en la segunda y tercera posición con Arturo Rodríguez y David San José con 225 puntos.

sergio lopezMás de cien corredores de las distintas categorías se dieron cita en la localidad zamorana, que este año celebra las Edades del Hombre, bajo un calor asfixiante y un circuito mimosamente cuidado y elegido por el club organizador de aproximadamente 1.500 metros. Un circuito totalmente llano pero lleno de encerronas con zonas de curvas bastante arenosas y con demasiados cortantes que fueron los culpables de los numerosos pinchazos que sufrieron los ciclistas. Pero sin lugar a dudas el adoquinado, al estilo pavés, fue el mayor enemigo de los inscritos.

Dos vueltas al recorrido para los principiantes de primer año y de segundo año que tomaron la salida al unísono y tras las cuales el corredor del León C.D.C Pablo López se llevaba la victoria seguido muy de cerca por el otro de los López, el benaventano, que entraba segundo, mientras que Arturo Rodríguez del Laciana C.C era tercero.

León esperará a la zona oeste el 26 de junio.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.