DEPORTES

Sergio López tercero en la Copa Escuelas de Ciclismo en ruta.

1
Sergio López (Zamora Románico) en el momento de cruzar la linea de meta.

El benaventano Sergio López (Zamora Románico) se subía en el tercer peldaño del pódium de la Copa Escuelas de Castilla y León después de disputarse la final. La localidad palentina de Aguilar de Campoo ejercía de anfitriona para este evento que servía para celebrar el XXXIV Trofeo infantil Villa de Aguilar organizado por el Club Deportivo Ciclista Aguilarense “Alberto Fernández”.

Sergio López ha sido el único representante zamorano presente en la final lo que indica bien a las claras el nivel de este deporte en la provincia que año tras año va muriendo desde las canteras y que se cuentan con los dedos de una mano los que llegan arriba, donde actualmente Jaime Rosón es el abanderado de este deporte en la provincia.

copa escuelas castilla y leon de ciclismo
Los principiantes de primer año ocupando la linea de salida

En total 200 participantes de ventiséis escuelas de las distintas categorías recogidos por la Copa Escuelas de Ciclismo en Ruta y donde Sergio competía en principiante de primer año. Fue el leonés Pablo López quien como estaba previsto se imponía en la meta tras una carrera que mantenía 1.500 metros y que finalizaba en ligera subida estando la meta situada hacia la mitad lo que impidió a Sergio el poder dar caza a sus rivales cuando venía remontando. Aún así, se puede decir que la temporada de Sergio ha sido fabulosa y que ha adquirido experiencia de cara a próximos eventos y próximas campañas.

Sergio cruzaba la línea de meta en tercera posición a muy pocos segundos del leonés, segundo sería Elías Ibáñez del Jc Bikes. De esta manera se ponía fin a una gran temporada por parte de Sergio López a quien las ofertas, por el momento, no parecen faltarle de cara a posibles cambios de equipo en busca de una mayor experiencia que le permita ir escalando peldaño a peldaño.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.