DEPORTES

Sergio López a un paso de la victoria en la Copa Escuelas Zona Oeste de ciclismo

pablo lopez

El pasado domingo, las escuelas de ciclismo de la zona oeste de la Federación de Castilla y León,  se desplazaron hasta el Paseo de la Condesa de Sagasta de la capital leonesa, para disputar la Cuarta Reunión de la XVI Copa Escuelas Ruta de Castilla y León, valedera para la clasificación en la final a celebrar a primeros de septiembre.

Dos fueron los representantes benaventanos, Sergio López del Zamora Románico y David Puente del Lacteas Cobreros-Zamayser. En la categoría de principiantes de primer año había que cumplimentar dos vueltas a un circuito en el que Sergio comenzaba dominando. Pero tras el primer paso por meta Pablo López, que corría en casa, se iva en solitario y Sergio no pudo darle caza pagando el esfuerzo del fuerte ritmo que había impuesto en la vuelta anterior cruzando Pablo López, que sumaba 90 puntos, primero, seguido de Sergio que sumaba 80 y tercero sería el corredor del Laciana C.C que sumaba 75.

david puente

Llegaba el turno para David Puente en la categoria de infantiles de primer año. 14 vueltas al circuito y guerra desde el inicio con el líder de la categoría el vallisoletano Iván Romeo (CC.Arroyo-Jonprocars) que se distanciaba del grupo llegando a meta en solitario, mientras que por detrás el reparto del resto de puntos se jugaba al sprint siendo David el cuarto más rápido para cerrar un quinto puesto en la general sumando 65 puntos.

Tras esta carrera Sergio López (Zamora Romanico) sigue liderando la copa con 325 puntos, aumentando su diferencia a falta de una prueba, segundo Arturo Rodríguez (C.C. Laciana) con 300 puntos y tercero David San José (C.D. La Cisterniga) con 295 puntos. A Sergio le valdría ser cuarto en Boecillo (Valladolid) el 17 de julio para proclamarse campeón.

En la categoría de infantiles David se coloca decimotercero con 177 puntos lejos de los 360 que suma Iván Romeo que ha vencido en las cuatro pruebas anteriores.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.