DEPORTES

Segundo puesto en el Open de España para un exultante Iván Bragado

Iván Bragado finaliza segundo en su categoría en la primera de las cinco pruebas de la Copa España de Ciclismo Adaptado que se disputarán en el territorio nacional. Una prueba que en su categoría se llevó el madrileño del Fucicam y doble Campeón de España tanto en ruta como en línea Gonzalo García, un deportistas con menos dificultades físicas que Iván Bragado.

Esta primera prueba del nacional se enmarca dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad y con la que se pretende que deportistas de este calibre puedan también sentirse competitivos como lo han demostrado los 110 deportistas que se dieron cita en las distintas categorías diferenciadas por el tipo de discapacidad y correspondientes además de España a Venezuela, Polonia, Portugal o Marruecos, que ocupan todos ellos los primeros puestos en los ranking mundiales de las diferentes categorías y modalidades de ciclismo adaptado.

La prueba se celebraba bajo un numeroso público y en compañía de un tiempo apacible en un circuito muy rápido al que algunos deportistas, como el caso de Iván, había que poner especial atención por peligroso que podía suponer “había muchos pasos de cebra elevados y muchas muchas alcantarillas”. Aún así el benaventano aguantó el tipo dentro de sus posibilidades ya que competir ante el madrileño no está a su alcance por su experiencia, preparación pero sobre todo a la constitución física donde presenta muchas menos deficiencias que Iván “Gonzalo tiene equilibrio, ve con los dos ojos, oye con los dos oídos, tiene movilidad en el tren inferior, es como si compitiera con una persona normal”.

Iván que se subía a su triciclo MT1 cruzaba la línea de meta en el puesto 33 después de dar nueve vueltas al circuito con una mejor vuelta de 8,41 cubriendo una distancia de 23.400 metros lejos de los 18.000 metros que suele ser la distancia habitual en sus entrenamientos por lo que se encontraba exultante “vengo supercontento porque habitualmente hacemos 17 o 18 kilómetros y hemos hecho muchos más. Terminé con la muñeca machacada porque se me dormía y después de 40 o 45 minutos debía de parar cada vuelta donde estaba mi entrenador Jorge para que me la estirara”.

El mes de Junio esperará a Iván Bragado en una nueva prueba del Open de España de Ciclismo Adaptado, esta vez en Lorca.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.