DEPORTES

Sara Yusto y Álvaro Lobato (X-Sauce Orosia) segundos en el inicio de temporada btt

Arrancaba la temporada de Btt el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios con el XI Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios. Una de la pruebas más importantes del panorama madrileño de esta especialidad ciclista y que era puntuable para el Open de la Comunidad de Madrid de XCO. Y allí estuvieron dos benaventanos para dar buena cuenta del nivel que también mantiene este deporte en Benavente y ambos acabando en segunda posición de sus respectivas categorías, Sara Yusto y Álvaro Lobato, ambos defendiendo los colores del X-Sauce Orosia.

Al ser esta una de las primeras pruebas de la temporada, las ganas de los ciclistas por probar su estado de forma, hicieron que la participación fuera elevada. Con un circuito espectacular y cargado de dureza, los participantes disfrutaron en una mañana que también acompañó en todo momento.

La salida fue muy rápida por parte del gran grupo que afrontaba prácticamente en los primeros compases las primeras dificultades con terreno muy sinuoso y en el que se requería mucha técnica al manejo de las bicicletas y donde empezaron a marcarse las primeras diferencias importantes. Posteriormente una serie de sube y baja con subidas muy pronunciadas y con bajadas de todos los aspectos hasta llegar a una muy estrecha y donde la habilidad del ciclistas jugaba un papel importante para enfilar la zona de meta con una subida larga y muy pesada donde había que darlo todo para alcanzar la línea de llegada. Allí Víctor Manuel Fernández (Berria Factory Team) llegaba en solitario sacando 1,47 al segundo en meta Alejandro Carrión (Bikes 101) y 3,59 al tercero Alberto Sánchez (Seral Bike).

alvaro lobato

Álvaro Lobato cruzaba la meta en séptima posición de la general a 6,16 del vencedor y después de haber pagado un poco los platos rotos de haber arriesgado al principio, “salí con ganas pero un poco atrás colocado en la parrilla de salida. Tras el pitido consigo colocarme en el grupo de adelante rodando con mucha fuerza y muy cómodo. Consigo ir toda la carrera en torno al sexto y séptimo puesto en la general. A falta de una vuelta se nota que todavía estamos a principio de temporada y no consigo aguantar el ritmo que llevaba en las cuatro vueltas anteriores, aun así muy satisfecho por la carrera dando todo lo que llevaba y sin dejar nada guardado”. Álvaro Sánchez del Primaflor Orbea, cuarto en la general a 5, 16, sería el primer sub 23, por delante de Álvaro Lobato, mientras que tercero sería Iñigo Díez del Crossbiker-Pina.

sara yusto

En féminas la Master 30 Inmaculada Pino (Crossbiker-Pina) se alzaba con el triunfo en féminas por delante de las élite Lucía Rojas (Golpe de Pedal) y Carmen Sánchez (Bicicletas Ruta).

Fue en cadete donde Sara Yusto se subía al segundo peldaño del pódium por detrás de Mónica Varas y por delante de Nadia Lozano.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.