COMARCA

Santa Cristina de la Polvorosa acogió en el día de ayer la XV edición de la Fiesta de la Rosa

psoe fiesta rosa 2015El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha participado en la XV Fiesta de la Rosa de Santa Cristina de la Polvorosa en Zamora, invitado por el nuevo alcalde de la localidad, Salvador Domínguez y acompañados por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la secretaria del PSOE de Benavente, Sandra Veleda y el secretario provincial de PSOE de Zamora, Antonio Plaza.

Allí ha defendido el trabajo de los ayuntamientos, y ha pedido a los nuevos ediles y concejales que trabajen para mejorar la vida de sus vecinos, “con otras políticas, las socialistas”

Además Luis Tudanca les ha avanzado que este mismo lunes, el Grupo Socialista defenderá la creación de la Comisión de Entidades Locales en las Cortes de Castilla y León, “para que los ayuntamientos tengan voz en las decisiones legislativas que les atañen”

Por supuesto ha reforzado su compromiso con la reivindicación de duplicar la participación de los ayuntamientos en los impuestos de la Comunidad Autónoma”.

Tudanca también ha avanzado el objetivo con el que participa hoy lunes en el Consejo Federal del PSOE que reúne a todos los secretarios generales. “Vamos a hablar de lo que necesita Castilla y León, defenderé una reforma de la financiación autonómica que garantice la prestación de los servicios públicos en la Comunidad, la sanidad, la educación y la dependencia en términos de igualdad y calidad”. Luis Tudanca también pedirá la paralización de la LOMCE y la defensa del sistema de becas en la Comunidad “para que todos puedan estudiar sin tener en cuenta su cuenta corriente”

El líder socialista ha contrapuesto este trabajo a lo que ha estado haciendo el PP de Castilla y León este fin de semana en Madrid, “desde luego no hablar de soluciones a los problemas de los castellanos y leoneses”.

Sobre todo Luis Tudanca ha criticado las palabras de Juan Vicente Herrera en las que admite que está cansado y que debe aplicarse la limitación de mandatos: ¿Para qué se ha presentado? Porque acaba de ser investido.

Tudanca se pregunta también si la limitación de mandatos es de 18 : “Llevaba la limitación de mandatos en su programa electoral y en el acuerdo de gobierno firmado con otra formación política, lo que dice y lo que hace sigue siendo una incoherencia”

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.