COMARCA

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS FORMA A OCHO DESEMPLEADOS

Programa Dual San Cristóbal Entreviñas 2El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González, ha visitado los trabajos que se están realizando dentro del Programa Dual de Formación y Empleo “Camino del río” de la localidad, cuyo curso está centrado en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El delegado ha resaltado que “este tipo de programas presenta un doble beneficio, pues da trabajo a los habitantes de la localidad y el municipio disfruta de un adecuado mantenimiento de sus lugares públicos”.

Alberto Castro también ha señalado que “la Junta mantiene su compromiso de lucha contra el desempleo y apuesta por la formación como mejor medio para combatir el paro. Si bien es cierto que no solventa el problema del trabajo, sirve para que los desempleados del ámbito rural tengan formación para la inserción laboral.”

La Junta de Castilla y León ha invertido 50.229 euros en este taller de jardinería, promovido por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, que ocupa a ocho trabajadores mayores de 25 años, durante seis meses. Los participantes cuentan con contratos de formación divididos en un 50 % de aprendizaje teórico-práctico y otro 50 % de trabajo real.

La actividad comenzó el pasado 1 de abril y se prolongará a lo largo de seis meses para finalizar el 30 de septiembre. En este periodo, los alumnos participan en actividades teóricas y prácticas coordinadas por un monitor y un capataz que los aleccionarán en la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes mediante labores de restauración de praderas, siega, poda, desbroce, abono, tratamiento, instalación de riego y plantación de arbustos, césped y vegetación ornamental.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.