ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvamento Benavente consigue ser campeón de España en tres pruebas

Carolina Ganado y Javier Huerga los deportistas más destacados del campeonato en la categoría juvenil y junior respectivamente , batiendo todos los record de Castilla y León tanto en las pruebas individuales como en relevos, proclamándose campeones de España y subcampeones en varias pruebas.

Este fin de semana del 25 al 28 de Febrero al 28  ha tenido lugar en la ciudad de Castellón el XXXI Campeonato de España de salvamento y socorrismo en el que se daban cita 32 clubs de salvamento y natación clasificados de toda España. El club de Salvamento se desplazó hasta allí con 8 deportistas clasificados; 7 juveniles de primer año y una junior de segundo.

Equipo juvenil masculino

Javier Huerga Sánchez.

Ander Ferreras Seijas

Diego Casado Alijas

Diego Casado Martínez

Equipo juvenil femenino

Carmen Flórez Sanz

Marina Casado Alijas

Marina Huerga Sánchez.

Equipo Junior Femenino

Carolina Ganado Amador.

Consiguiendo los siguientes resultados; 9 medallas y 9 récords de Castilla y León. Tres Oros, cuatro platas y dos Bronces. El Campeonato se desarrolló en cuatro días divididos en ocho jornadas, en las que los deportistas tuvieron que nadar clasificatorias por las mañanas y finales por las tardes para conseguir los metales. Un gran nivel que los Benaventanos demostraron midiéndose con deportistas de la selección Española consiguiendo estos resultados:

Javier Huerga siendo juvenil de primer año consiguió proclamarse campeón de España en las pruebas: 200m súper socorrista  y lanzamiento de cuerda junto a Diego Casado M. Subcampeón en 50m remolque de maniquí, cuarto en las pruebas 100m combinada y 200m natación con obstáculo.

Carolina Ganado una de las deportistas mas destacadas a nivel nacional de la categoría junior consiguió ser campeona de España en la Prueba 4x25m arrastre de maniquí junto a las juveniles Carmen Flórez, Marina Huerga y Marina Casado. Plata en las pruebas 5om arrastre de maniquí,200m natación con obstáculo, 100m combinada y bronce en el 100m remolque de maniquí con aletas y 4x50m natación con obstáculo.

 

El equipo juvenil masculino consiguió un cuarto puesto en la prueba 4x50m natación con obstáculo y quintos en el 4x25m arrastre de maniquí y 4x50m combinada de salvamento.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.