ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvamento Benavente clasificado para la I Copa de España por Clubes

El Club Salvamento Benavente clasifica a 8 deportistas para la I Copa de España por Clubes en Madrid

Este fin de semana 17 y 18 de Diciembre se celebra en Madrid la I Copa de España en la piscina de 50 metros de Alcorcón. En ella se darán cita en dos jornadas de tarde entre el sábado y el domingo los mejores deportistas nacionales clasificados de las categorías juveniles , junior y absoluta.

El Club Salvamento Benavente se desplaza con cuatro chicas y cuatros chicos todos ellos campeones de España y con un gran palmares deportivo como son:

Carolina Ganado, Javier Huerga, Carmen Flórez, Diego Casado M, Diego Casado A., Marina Casado, Marina Huerga y Ander Ferreras.

En esta copa participarán un total de 44 equipos, de las diferentes comunidades autónomas.

Por otro lado el pasado fin  de semana 10 y 11 de Diciembre el club  de salvamento participó con su equipo infantil y cadete en la I Jornada de Liga consiguiendo muy buenos resultados. En categoría cadete Cecilia Vecino fue primera en 200 metros natación con Obstáculo y quinta en el 50 metros arrastre. Yaiza García fue tercera en el 200 metros Súper Socorrista y quinta en el 200 metros natación con obstáculo. Iría Ley fue cuarta en el 200 metros natación con obstáculo. Los chicos cadetes Iván Queiro y Daniel Jañez también obtuvieron muy buenos resultados. Iván fue tercero en el obstáculo y Daniel sexto, al igual que en la prueba 50 metros arrastre de maniquí y 100 metros remolque con aletas. En los relevos las chicas fueron terceras en el 4×50 metros natación con obstáculo a tan solo 10 centésimas de la segundas.

Los infantiles lo hicieron muy bien, el club competía con cinco chicas y un chico.

La deportista más destacada y que ha sido seleccionada por la Rfess (Federación Española de Salvamento y Socorrismo) para la concentración de talentos a nivel Nacional que se celebrara en  el centro de Tecnificación de Valladolid los días 27 y 28 de Diciembre fue la infantil Sofía Prieto. Que consiguió ser primera en 100 metros natación con obstáculo, segunda en el 50 metros arrastre , cuarta en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista.  Las chicas infantiles : Sofía, Paula, Carmen , Rebeca y Andrea  consiguieron ser primeras en el 4×50 metros natación con obstáculo, cuartas en el 4×50 metros combinada y 4×50 metros aletas.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.