ÚLTIMAS NOTICIAS

El Club Salvamento Benavente deja huella en el Campeonato de Castilla y León

El Club Salvamento Benavente subcampeón de Castilla y León 2017 por primera vez en su historia en la categoría juvenil. 

El sábado 14 de Enero se dieron cita todos los clubes de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en el XXIII Campeonato de Castilla y León de la categoría juvenil y junior en la piscina climatizada de Zamora. Más de 200 deportistas de las dos categorías competían en dos jornadas; una de mañana y otra de tarde en la que se disputaron un total de 10 pruebas para cada una de las categorías, cuatro de relevos y seis individuales. Un total de 12 horas de competición. El Club Salvamento Benavente se desplazaba con su equipo juvenil de nueve deportistas, más una junior  y  cuatro cadetes.

El deportista más destacado de la categoría  juvenil  fue Javier Huerga que se proclamó Campeón de Castilla y León en todas las pruebas que pudo disputar, ya que por la tarde no pudo participar. Campeón de Castilla y León en 200 metros natación con obstáculo, 100 metros socorrista y 100 metros combinada, prueba en la que quedó primero tanto de juveniles como de junior. Oro en el relevo 4×50 metros natación con obstáculo.

Diego Casado Alijas se proclamó  Campeón de Castilla y león en la prueba 50 metros arrastre y Subcampeón de Castilla y León en la 100 metros combinada, plata en los relevos 4×25 metros arrastre junto a Diego Casado Martínez, Ander  Ferreras y Daniel Jañez.

Ander Ferreras fue Subcampeón de Castilla y León en la prueba 200m súper socorrista, y Diego casado Martínez cuarto y junto a Diego e Iván Queiro fueron terceros el 4x50m combinada.

En las chicas juveniles la más destacada fue Carmen Flórez que se proclamó Campeona de Castilla y León en la prueba 200 metros natación con obstáculo, subcampeona en el 200 metros súper socorrista y tercera y medalla de bronce en el 100 metros aletas y 50 metros arrastre, tres oros en los relevos juniors 4×50 metros natación con obstáculo, 4×50 metros combinada, 4×25 metros arrastre y una plata en el lanzamiento de cuerda.

Cecilia Vecino cadete de segundo año fue bronce en la categoría juvenil en la prueba 200m natación con obstáculo, Marina Huerga fue cuarta en la prueba 100 metros socorrista. Marina Casado Alijas cuarta en el 200 metros natación con obstáculo.

En la categoría junior  Carolina Ganado se hizo con el título de Campeona de Castilla y León en el 200 metros natación con obstáculo, 200 metros súper socorrista, 100 metros combinada, 50 metros arrastre y 100 metros aletas y subcampeona en el 100 metros socorrista. Estratégicamente el club participo con sus chicas juveniles Carmen, las dos Marinas y Carolina que es junior, en los relevos de la categoría Junior proclamándose campeonas de Castilla y León en los cuatro relevos : 4×50 metros natación con obstáculo, 4×50 metros combinada, 4×25 metros arrastre y una plata en el lanzamiento de cuerda. Sumando puntos y haciendo que Carolina contara con medallas en los relevos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.