DEPORTES

Salvador Rodríguez se trae un bronce del Campeonato de España para Benavente

El Quesos el Pastor Club Taekwondo Benavente cuenta desde el pasado sábado con un nuevo metal de importancia colgado del cuello de Salvador Rodríguez en el Campeonato de España de Poomsaes. El metal, bronce, se puede decir que es algo más teniendo en cuenta el nivel que presentan últimamente los campeonatos nacionales y las condiciones en las que los deportistas benaventanos acuden a estos eventos, mucho viaje y poco descanso y medios.

El Pabellón Central Wssel de Guimbarda en Cartagena acogía esta cita, pabellón que por cierto ya lleva 30 años acogiendo campeonatos nacionales e internacionales de taekwondo y en la que se dieron cita más de 550 competidores de diferentes federaciones se dieron cita en este Campeonato de España de Taekwondo de Poomsae y Freestyle entre los que se encontraba la Selección de Castilla y León y en la que formaron parte cinco taekwondistas del Quesos el Pastor en categorías de infantil y cadete.

Salvador Rodríguez tuvo que emplearse a tope para poder colgarse esta medalla de bronce ya que su pase a la final con 16,0 puntos no estaba en posiciones de pódium. Ya en la final los jueces valoraron más el trabajo del benaventano que por una décima, sumaba 15,3 en la final, se subía al tercer peldaño del pódium. Por delante de él José María García, Erlanz Santamaría y compartiendo puesto con Vicent Sanchís.

En cadete femenino, Luna Zurrón caía en primera ronda, Blanca Romero era séptima en infantil femenino, Álex Mato noveno en masculino y en trío masculino Fernando Espinal quinto.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.