ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Sabías que besarse es muy saludable?

Pues sí, así es, aquello de que los besos son un intercambio de microbios y gérmenes, que bajan tus defensas, o cosas semejantes, es un mito, es más, sucede todo lo contrario.

Un beso apasionado quema alrededor de 6,4 calorías, usa 34 músculos faciales, hace que la respiración sea más profunda, que el corazón palpite más rápido, que se alivien tensiones, que aumente la autoestima y que las pupilas se dilaten. Se intercambian millones de bacterias y suficiente saliva como para prevenir las caries.beso

Y además las personas más besuconas viven más años y padecen menos dolores y achaques, según han demostrado varios estudios en Estados Unidos, en relación a las secreciones hormonales que produce el beso con eficacia analgésica y fortalecedoras de las defensas.

Es un antidepresivo. Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos animados, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural. Desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc… y sin la necesidad de tomar fármacos. Besar también contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.