DEPORTES

Rubén Iglesias, Fabián García y el coach Miguel Huerga de notable fin de semana

II Duatlón Cross Villasandino (Burgos)

DSC_0069
Foto.- Mª Isabel Aguilar.
DSC_0207
Foto.- Mª Isabel Aguilar.

 

El II Duatlón Cross Villasandino (Burgos) fue la segunda prueba oficial disputada por el nuevo equipo benaventano Dual Bike-Nistal y que ha estado de notable. Tan sólo ha faltado que la suerte hubiera acompañado en el tramo final a Jorge Gil que sufría un pinchazo en la rueda delantera en el tramo de bici cuando estaba a punto de dar caza a los primeros con lo que el equipo benaventano hubiera vuelto a subirse en lo más alto del cajón por equipos.

Un circuito nada técnico con la participación de 162 corredores y al que había que cumplimentar 4.800 metros de carrera, 18.400 metros en bici de mtb y finalmente otros 1.600 metros de carrera a pie en la que los corredores se sintieron más cómodos al menos aquellos que no necesitan de tanto esfuerzo para, al menos no perder mucho tiempo en el sector bici. Un circuito para nada acorde a los gustos de los benaventanos, llano y en que se iba rapidísimo.

De salida Rubén Iglesias volvió a demostrar estar entre los mejores luchando por ganar la general absoluta cosa que tuvo muy cerca, sexto en el primer sector con 16´53” a una media de 3’21 kilómetro. En el mantendría esa posición merced al estricto control que le prestaban sus acompañantes impidiendo que cada uno de sus ataques se quedaran en nada. A pesar de marcar una media de 30’01 km/h, nada mal para ser bici de montaña, e invertir un tiempo de 34,50 Rubén debería de jugárselo todo en el último sector donde volvió a rodar entre los primeros pagando un tanto el esfuerzo realizado en el sector bici por intentar descolgar al resto. En este último sector sería noveno finalizando en la segunda plaza de la general a tan solo 27 segundos del vencedor de la prueba Rubén Ceballos del Trialton Eresma.

Por su parte Raúl Morla, con algunos problemas de espalda que le hicieron replantearse la participación, pararía vigésimo quinto el crono del primer sector con un tiempo de 18,50 recuperando con creces posiciones sobre la bici de montaña donde llegó a la décima posición de la general con 35,48 rodando algo más rápido que el propio Rubén Iglesias, posteriormente en el último tramo de carrera volvía a perder posiciones finalizando decimosegundo a 3,30 del vencedor y subiendo al tercer peldaño de su categoría.

Álvaro Ossorio, que sigue acumulando experiencia, sería segundo en sub 23 después de decimoctavo en el tramo de los 4.800 metros con un tiempo de 18,07, para sufrir mucho en el sector bici, una disciplina que todavía no domina donde le condenaba al puesto 56 con un tiempo de 41,00. No recuperaba demasiado espacio en el tramo final en el que invirtió un tiempo de 8,04 para ser trigésimo sexto en la general.

Finalmente Jorge Gil solamente pudo acabar en el puesto ciento cuarenta, después de haber coqueteado con la posibilidad de pódium y donde un pinchazo en el kilómetro tres aproximadamente del sector bici terminaba por arruinar su carrera y eso a pesar de que los jueces colocaron al benaventano con el mejor tiempo de todos los participantes de este sector, aunque después le dieron 57,49 de tiempo para cubrir los 1.600 metros de carrera final, vamos ni a gatas.

“Está claro que estamos cerca de nuestro mejor nivel que esperemos llegue dentro de quince días en los 101 peregrinos en modalidad duatlón, prueba que tenemos marcada desde septiembre cómo prioridad máxima y todos nuestros entrenos están enfocados en llegar ahí al 100 %. Lástima de la avería de Jorge Gil, porque si llega a pillar la cabeza de carrera, entre Rubén y el hubieran endurecido el ritmo y quien sabe, a lo mejor avía sorpresas” manifestaba Raúl Morla. Al final los benaventanos contentos a media con el segundo puesto por equipos conseguido, el segundo de Rubén Gil en la general, el segundo de Álvaro en sub 23 y el tercero en master de Raúl Morla.

II Trofeo Bicicletas Jonny en Fontiveros (Ávila).

1908197_825125000867974_285162803041733393_n

Destacada actuación de los componentes del Club Ciclista Benaventano en el II Trofeo Bicicletas Jonny, para las categorías Master, disputado en la localidad abulense de Fontiveros, donde Fabián García consiguió la victoria en la categoría Master60.

La carrera que estuvo bastante animada debía de cubrir una distancia de 82,8 kilómetros donde el mejor fue el corredor Master 40 José María Madrid (Getafe CC) que se impuso al Master 30 José Manuel Jiménez (AC Marriott) vencedor de la última etapa de la II Challenge Castilla Y león celebrada en Benavente y tercero en la general absoluta

Por su parte, Javier Castaño después de sufrir un pinchazo se vio relegado a un segundo grupo, sin opciones de luchar por las primeras posiciones en Master40 finalizando undécimo.

 5º International Children Games celebrados en Konya (Turquía).

bb4ced8fed7b8bea80ecc0987673c0882

Entre los días 21 y 22 de abril, 10 deportistas del equipo nacional cadete (los 5 Campeones de España de las categorías pares de chicos y las cinco Campeonas de España de las categorías pares de chicas) junto con el coach benaventano Miguel Huerga, participaron en los 5º International Children Games celebrados en Konya (Turquía).

A esta competición fueron invitados 7 equipos representando a varios de los países más fuertes de Europa en categoría cadete: Turquía, Alemania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, España y Konya (Turquía).

España obtuvo el primer puesto en categoría masculina y el cuarto lugar en femenina.

Los deportistas y técnicos convocados y los resultados individuales obtenidos fueron los siguientes:

result taek

Martes 21

M-37 kg Iván Soriano: pierde ante Alemania 2 – 7.

M-45 kg Francisco Colom: gana su primer combate por 6 – 0 (KO) a Turquía. Ya en la final pierde 4 – 3 contra Konya (Turquía).

M-53 kg Adriá Madueño: en el primer combate gana 12 – 0 a Turquía en tan sólo dos asaltos. En semifinales vuele a ganar por diferencia de 12 (12 – 5) a Bielorrusia. En la final gana a Azerbaiyán 2 – 2 y punto de oro.

F-33 kg Adriana Cerezo: pierde su primer combate contra Turquía.

F-41 kg Judith Iñiguez: gana su primer combate a Bosnia por KO (6 – 0). En cuartos de final se enfrenta a Alemania y gana en punto de oro (2 – 2). Ya en semifinales pierde 8 – 7 contra Konya (Turquía).

F-47 kg Andrea Izurdiaga: gana a Bielorrusia 10 – 10 punto de oro. Pierde el paso a la final 6 – 2 contra Turquía.

 Miércoles 22

M-61 kg Juan Antonio Saura: gana por diferencia de 12 (16 – 4) a Turquía. Ya en la final gana 5 – 4 al actual campeón del mundo cadete de -53 kg el alemán Muhammed Can.

M+61 kg Yeray Robledo: gana 12 – 6 a Konya (Turquía) y pierde en semifinales ante Bielorrusia 10 – 7.

F-55 kg Aitana Santomé: gana en su primer combate a la representante de Azerebaiyán “A” 3 – 3 punto de oro. En semifinales gana sin dificultades a Alemania, 8 – 3. En la final pierde injustamente 2 -3 ante Azerbaiyán “B” al subir al marcador una acción a la cara de la azerbayana que no fue a dos segundos del final.

F+55 kg Tania María Castiñeira: Pierde ante Turquía 0 – 12.

Fuente: Federación Española de Taekwondo

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.