COMARCASUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

El río Esla se encuentra en estado de alerta a su paso por Castropepe

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) anunciaba ayer que esta riada se preveía que desembocara en el Esla y afectara así también a la comarca de Benavente. Los ríos de Castilla y León más afectados por estas crecidas, habiendo superado los niveles de alerta o alarma son: el Cega, Eresma, Moros y Riaza en la provincia de Segovia, el Bernesga, Torío, Omañas y Luna en la provincia de León, y el Adaja y Tormes en la provincia de Ávila.

En la mañana de hoy solamente se mantienen tres estaciones en situación de alerta: el río Eresma en Coca y el río Esla en Castropepe, o alarma: río Adaja en Valdestillas, tal como se puede observar en el parte de avenidas adjunto, emitido esta mañana.

Las dos primeras, con tendencia descendente, saldrán de esta situación en pocas horas, mientras que el Adaja en Valdestillas, está alcanzando durante la mañana de hoy la punta de la crecida, por lo que se prevé mantenga niveles altos por encima de los umbrales de alerta, durante todo el día de hoy.

A partir de mañana una vez que las ondas de las crecidas hayan alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se normalizará totalmente. La afluencia de los ríos Adaja y Cega al Duero, está provocando una ligera crecida en este río, si bien se quedará muy por debajo de los niveles de alerta.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.