ÚLTIMAS NOTICIAS

Resultados del Club Benavente Atletismo durante este fin de semana

Valencia, León, Salamanca y Ourense citas donde los atletas benaventanos compitieron este fin de semana

Hoy se celebraba en Valencia la Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso en su edición de 2016. 42,195 kilómetros y más de 19.000 atletas por las calles de Valencia.

El atleta Víctor Kipchirchir, con un tiempo de 2:07.38, ha sido el ganador del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso en su edición de 2016 pese a sufrir un amago de lesión en el kilómetro 32 pero que ha acabado remontando y ganando la prueba

javi-valenciaEn la categoría femenina, la más rápida ha sido Valery Jemeli Aiyabei, quien ha cruzado la meta en 2:24:48, marca que supone un nuevo récord dos minutos por debajo de la anterior plusmarca.

El Maratón de Valencia, reconocido por RFEA como el mejor que se celebra en territorio nacional, ha contado con una participación récord con 19.000 corredores, dieciséis de ellos con una marca personal por debajo de las 2 horas y 10 minutos. En esta edición, participaba representando al Club Benavente Atletismo, Francisco Javier Nogueiras Vara que completó el recorrido con un tiempo nada despreciable de 2:55:59 consiguiendo una marca personal en esta distancia, logrando cruzar la línea de meta en el puesto 733 general y el 182 en la categoría de Veteranos.

También se ha celebrado el IV Cross Popular ciudad de León. Sobre un circuito duro por el barro, repechos, cambios de 180º el vencedor fue Alberto González de La Bañeza. En esta prueba participó Roberto Pérez Santiago que logró alcanzar el 8º puesto de la general en una mañana fría y lluviosa.

eugenio

En Salamanca y más concretamente en la localidad de Aldehuela de la Bóveda y en la finca sita en ese término municipal de Castro Enríquez, se celebraba la I carrera popular taurina Diputación de Salamanca. Prueba que trascurría sobre una distancia de 5 kilómetros y más de 150 atletas que se dieron cita en esta mañana. Los vencedores de esta primera edición fueron Javier Ramos Ramos (Vino de Toro) 17:38 y Marta Gil Pescador (Playas de Castellón) 21:35. En esta prueba se pudieron ver Toreros como López Chaves, Juan del Álamo y novilleros de la escuela taurina de Salamanca. La representación del Club Benavente atletismo en esta ocasión fue la del atleta Eugenio Morales Blanco que logró cruzar línea de meta en el puesto 42 general y 9º en la categoría de Veteranos B y un tiempo de 23:31.

podium-flor

El sábado 19 de Noviembre se entregaban los premios del circuito Corriendo por Ourense y que estaba formado por 6 pruebas. En esta edición la atleta del club Benavente atletismo Flor Lamas Cuadrado logró alcanzar el 4º puesto de la categoría de femeninas y el 2º puesto en la clasificación general de Veteranas A.

 

 

PRÓXIMAS CITAS  DE LOS ATLETAS DEL CLUB BENAVENTE ATLETISMO:

El sábado 26 de noviembre en la zona del Pabellón de los Salados tendrá lugar la II Jornada Campo a través Juegos Escolares. Las pruebas comenzarán a las 12 de la mañana y estarán incluidas todas las categorías.

 

 

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.