DEPORTES

Reparto justo de puntos entre el Vilken Mañanes y el Leis Pontevedra

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 4.- Tomy, Álex, Kun, Zorro, Jorge y Chuso. Luego, Josico, Ángel, Héctor, Samu y Kiko.

ESCUDO leis pontevedraLEIS PONTEVEDRA F.S 4.- Ilian, Carlos, Gus, Martín II y Raúl Jiménez. Luego, Miguel, Gabi, Berto y Borja.

Goles.- 0-1 Gabi (12´), 1-1 Berto en pp (14´), 2-1 Kun de doble penalti (19´), 2-2 Samu en pp (24´), 3-2 Josico (32´), 3-3 Gabi (34´), 3-4 Miguel (36´), 4-4 Zorro (36´).

Árbitros.- Cañas Mañas y Marazuela Hernando. Amonestaron a Chuso por los locales expulsando a Josico por doble amarilla (37´) y a Miguel e Ilian por los visitantes.

atletico benaventeSi hubiera sido un combate al K.O el Vilken Mañanes se hubiera llevado la victoria en un partido en el que el empate fue lo más justo de un partido que tuvo muchas alternancias en el juego y donde los visitantes no supieron hacer bueno su condición de favorito en La Rosaleda. Y todo ello porque los locales se fueron a buscar la victoria desde el inicio poniendo en serias dificultades al equipo gallego al que no dejaron hacer en absoluto y obligándole a replegarse en defensa ante la rapidez con la que se movían los fontaneros.

Sin embargo, esa superioridad que en el inicio estaba manteniendo el equipo de Calero y Bodas tenía sus riesgos ante un cuadro como el Leís muy bien armado, con profundidad de banquillo y muy bien trabajado que esperaba el mínimo error local para acercarse al marco defendido por Tomy. Suya fue la primera ocasión clara del partido en un robo de pelota a media cancha de Gus que sirve a Martín II cuyo disparo sale cruzado cerca del poste derecho de Tomy. La réplica local fue inmediata en una jugada personal de Zorro que se zafa de su par para golpear desde la frontal del área y obligando al meta pontevedrés a enviar a córner.

El Mañanes lo seguía intentando con mucha movilidad de pelota, pero la falta de hombre gol que invente donde no hay se hace muy necesaria por lo que los atléticos han de buscar otras soluciones que pasan por tocar y buscar espacios aprovechando la rapidez de algunos de sus jugadores. Sin duda las bajas de Malaguti, que ojalá no se cumplan las malas expectativas de su lesión de rodilla, la ausencia de Koeman desde hace muchas jornadas por motivos de trabajo que le han alejado del equipo y por casi por idéntico caso la de Ito, hace que Calero tenga que tirar de juveniles como el caso de Ángel y de Kiko que aunque brillan a buen nivel les falta experiencia.

Corría el minuto siete cuando Miguel se recorre toda la cancha, se perfila en la frontal del área y su disparo se iba fuera en un nuevo aviso visitante. Dos minutos después Carlos saca bajo palos un remate de Kun que ya celebraba el tanto, el rechace va a parar a pies de Ángel que suelta un zapatazo que hace intervenir de nuevo a Ilian enviando a saque de esquina. La tuvo de nuevo el Vilken tres minutos después cuando una falta de factoría un poco escorada a la izquierda del ataque local, llega a pies de Jorge que suavemente toca con la puntera delante de Ilian y ve como el meta queda sentado casi encima de la pelota en línea de gol.

Y los caprichos del deporte quisieron, que a acción seguida, fueran los gallegos los que se adelantaran en uno de los muchos saques de banda complicados que botaron y que en esta ocasión, casi a pies de Tomy, conecta Gabi para hacer el primero.

No asentó nada bien en las pieles locales el tanto visitante y el cuadro fontanero siguió en sus trece para que en una falta el golpeo de Chuso se encontrara con Berto en el camino que tocaba lo suficiente para descolocar a Ilian devolviendo el empate. Los visitantes se cargaban de faltas y les llevaba a la quinta a partir de la cual los lanzamientos desde el doble penalti tomarían su protagonismo.

Y en dos ocasiones lo tuvo en las filas locales. La primera en el 16 que Josico estrellaba en el poste y la segunda un minuto antes del descanso que enviaba al 2-1 Kun por la parte izquierda de Ilian. Antes los visitantes habían estrellado un balón en el travesaño de Tomy cuando este jugaba adelantado.

La victoria momentánea de los atléticos al descanso hacía esperar guerra en el segundo periodo por parte del Leis que se habían visto por debajo en el marcador, después de haber reconducido en la parte final un partido que dominaba totalmente el cuadro benaventano.

Pero de salida fue Álex el que tuvo la oportunidad de abrir más diferencias en un balón servido por Chuso que remataba ante el meta rival pero que se iba incomprensiblemente fuera. Hubiera sido el 3-1 que hubiera dado más tranquilidad y al menos un ligero descanso al ímpetu local.

El desgaste físico desarrollado por el Vilken empezaba a pagar factura y la cabeza ya no estaba demasiado fresca también en parte a que los visitantes pusieron un punto más a su partido que les sirvió para hacer el segundo y volver a empatar. Era el minuto 24 cuando Miguel recibe un balón desde la parte derecha, se queda solo ante Tomy y golpea un balón que se iba fuera, pero Samu que pasaba por allí, en opciones de defender la jugada, no puede evitar que la pelota le golpee y se meta en su propia portería. Tuvo ocasión el Leis de ponerse por delante en el 27 cuando Raúl Jiménez prueba al meta local que envía córner.

El Vilken volvía a adelantarse en el 32 tras un disparo duro y seco de Chuso que es rechazado por Ilian y Josico atento aprovecha esa pelota suelta para celebrar su tanto. Pero poco le duraba la alegría de nuevo al cuadro local cuando en el 34 un error de pase posibilitaba a Gabi el posicionarse ante Tomy para empatar. Acto seguido llegaba la jugada que pudo cambiar el resultado final tras una acción propia de un jugador de clase llevada por el juvenil Kiko que se cuela en el área y es derribado señalando la pareja arbitral la pena máxima. El lanzamiento depende de Chuso que tiene solo ante él a Ilian. Es un mano a mano en el que la suerte se decantará de un lado, la del tirador, o la del otro, el opositor. Y como la suerte casi siempre no está del lado del débil, Ilian adivina la trayectoria del balón evitando que los fontaneros tomaran de nuevo delantera en el partido.

En esas el Mañanes ya no estaba muy boyante de gasolina y costaba más buscar acciones claras cediendo metros en la cancha a los que no renegaba el cuadro gallego. En una de ellas y de nuevo con la suerte en la mano del “Goliat” una serie de rechaces en boca de gol benaventana favorece a Miguel que coloca a falta de cuatro minutos la momentánea victoria de su lado. El Vilken se rehace de inmediato y la jugada de la tarde la marcaba el dos local con un slalom que vale para ponerle una pelota de oro a Zorro que acababa en gol. Luego el ángel se volvió demonio y de su nervio interno salió la rabia de una celebración que fue considerada por los árbitros como un desmán al contrario y merecedora de una amarilla que en el caso del de Manganeses era la segunda con lo que iba a dejar en inferioridad durante dos minutos, al menos, a su equipo. Seguro que poca gracia hizo a los Tomy, Álex, Zorro o Kun esos minutos en los que los visitantes acosaban, asediaban y casi incendiaban las murallas benaventanas en busca de un quinto gol. Defensa a capa y espada, utilizando argot muy del gusto de Kun, y con presencia en todas las partes y en todo momento de los héroes de los que dependía al menos un punto, que a estas alturas de partido, sabía a gloria y que dio sus frutos sin dar casi opciones al rival para sacar provecho de ello, salvo en dos acciones en las que Kun primero sacaba bajo palos y luego Tomy se haría fuerte con una intervención que llevaba malas intenciones. Total que los dos minutos pasaron y con 22 segundos por delante los benaventanos pudieron llevarse la victoria si Ilian no lo hubiera remediado con una acción que dejaba el partido a falta de siete décimas en las que nada cambió.

Por cierto magistral, de nuevo, la grada por parte de los incondicionales que casi coparon el lleno y con un Frente Atlético de matrícula de honor que fueron capaces de llevar al equipo en volandas y de arrancar una sana envidia del Leis Pontevedra. De alabar fueron también los cánticos de reconocimiento que lanzaron al equipo rival el cual correspondió a pies de la hinchada local con aplausos.

manu cossioMANU COSSíO (entrenador del Leis).- “El partido ha sido muy bonito de cara a la gente. Da gusto jugar en un pabellón así de lleno, con afición educada. Son los partidos que gustan y para la afición de fútbol sala es lo que tiene que ser. Tuvimos la oportunidad ahora al final del cuatro para tres y no supimos meter gol, gracias al portero que sacó dos manos muy buenas y no fuimos capaces a ganar el partido. También es cierto que ellos han fallado un penalti, han tenido ocasiones claras en un partido con fases alternas en el juego por lo que creo que el resultado es justo”.

santi caleroSANTI CALERO.- “Viendo el transcurso del partido y luego el final el punto es bueno. A nivel general pienso que el empate puede ser justo porque ellos han tenido alguna opción en la que nosotros no hemos andado finos. No tiro del tema de la mala suerte, pero creo que hoy en algún rebote o jugada puntual como en uno de los dos goles que hemos encajado y cuando está la cosa de no es que está de no. En lineas generales el equipo me ha gustado. En la segunda mitad hemos tirado la linea de defensa a media pista porque nos estaban saliendo de la presión muy fácil y es donde nos hemos armado y hemos estado más compactos. Cuando se está en esta situación de la tabla parece que siempre falta un pelín para poder llegar al final y hacerlo mejor porque estos tres puntos nos podrían haber venido bien, pero visto lo visto firmo el punto éste que tal como está la situación no es mal botín. Necesitamos sumar más porque si no nos va a apurar, quedan 27 puntos en juego todavía y hay que ser positivos. El Leis es un rival peligroso, un buen equipo y los que han visto el partido habrán visto que nos hemos enfrentado a un equipo muy serio. Un equipo al que sorprendimos en la primera vuelta porque estábamos a un nivelazo salvaje, pero que ahora va quinto en la clasificación por algo”.

RESUL CLASI SEGUNDA JOR21

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.