COMARCA

Recuerdos y relatos de los pueblos del Valle Valverde

Bajo el lema “Historias de un Valle” sale a la venta este libro surgido gracias al “I Concurso de relatos cortos de Fermín de Vega”, la temática trata sobre la vida, costumbres, historias reales o ficticias con un único escenario: Los pueblos del Valle Valverde (Zamora.

Recuerdos y relatos-PortadaUna serie de relatos extraordinarios, que han sido escritos por varios autores, entre ellos el finalista del Premio Nadal 2013 o el ganador del I Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Estos relatos están acompañados de fotos antiguas y nuevas, una loa y un extenso refranero como colofón.

Un libro muy recomendable y entretenido que va dirigido a todo aquel que le guste el maravilloso mundo de la lectura o que quiera iniciarse. Como explica uno de sus autores, la temática trata sobre “la vida, costumbres, historias reales o ficticias” que tienen lugar en los pueblos del Valle Valverde.

Esta publicación es la primera de muchas otras que vendrán, y es que se acaba de convocar el II Concursos de Relatos Cortos Fermín de Vega 2016, y I Certamen de Poesía Bercival 2016.

“Historias de un Valle”

LA ASOCIACIÓN CULTURAL BERCIVAL de Bercianos de Valverde (Zamora) fue fundada en el año 2009 por un grupo de vecinos, destinada al ocio y la cultura. Tiene su sede en un local cedido por el ayuntamiento en la plaza de Las Escuelas 1, donde los socios se reúnen a diario para jugar a las cartas, ver los partidos de fútbol, películas, tomar un café, charlar, etc. Posee una pequeña biblioteca, zona wifi y una exposición permanente de fotos antiguas. Sin fines lucrativos, donde los casi trescientos socios con los que cuenta actualmente pagan una pequeña cuota fija anual, aparte de donaciones que recibe de socios, colaboradores, peregrinos y otras personas. Goza de buena salud. Realiza diversos actos culturales como conferencias, cursos, presentaciones de libros por sus autores, concursos literarios, juegos, cenas, etc. En el mes de agosto, celebra su SEMANA CULTURAL con diversidad de actos: juegos para niños y mayores, concursos de disfraces, de espantapájaros, senderismo, deportes, conciertos, recitales de flamenco, de cantautores, exhibiciones, talleres para mujeres y sufragan con sus fondos prácticamente tres días de fiesta con grupos musicales.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.