COMARCA

En Puebla de Sanabria recogen firmas para exigir cubrir las bajas

A través de Internet, los vecinos de la comarca de Sanabria han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que se cubran todas las plazas del personal sanitario, que hasta ahora no se encuentran ocupadas en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria y que afectan a más municipios.

Este escrito, reclama y solicita todas las ausencias de todos los trabajadores del centro, sanitarios y no sanitarios como matrona, pediatra, administrativos, etc. para atender las necesidades de todos los municipios que pertenecen a este centro sanitario como son los vecinos de Puebla de Sanabria, Cobreros, Palacios de Sanabria, Robleda, Trefacio, Requejo, Pedralba de la Pradería y Galende.

En este sentido recuerdan que Sanabria tiene cerca de 7.000 habitantes, sin tener en cuenta la enorme cantidad de población flotante que pasa por la zona durante todo el año, especialmente en los meses de verano. Asimismo señalan que el porcentaje de población con una edad superior a los 65 años es muy alto y esto, sumado a la dispersión geográfica que existe entre los diversos pueblos, además del estado deficiente de las carreteras hacen que el ejercicio de la profesión sanitaria en este territorio “sea más complejo”.

A día de hoy, existen 10 médicos titulares, dos están de baja, uno ha sido sustituido pero otro no. Hasta hace poco había 5 médicos de área, pero en la última reunión entre el Consejo y la Gerencia, se produjo la amortización de una plaza, por lo que tan solo quedan cuatro. Y de esos 4 médicos solo hay uno contratado, una está de baja y sin sustituto.

Información: noticiascyl

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.