ÚLTIMAS NOTICIAS

RAYO DE ESPERANZA PARA LOS JUZGADOS DE BENAVENTE

Juzgados de BenaventeEl ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, asegura que no desaparecerá ninguna sede judicial y que lo que se busca es la mayor flexibilidad posible y eficiencia.

El propio ministro ha defendido las propuestas de los expertos y ha abogado por la creación de los “tribunales de instancia”, que coincidirán con las provincias, y que asumirían las funciones de las audiencias provinciales y de los juzgados unipersonales, de manera que todos los jueces de una misma provincia formarán parte de ellas.

Sin embargo, ha aclarado que no dejarán de trabajar en sus sedes o de forma individual, pero de esta forma se establece una flexibilidad, que considera que es lo que se necesita frente a la actual “rigidez” debida a una territorialidad en el ámbito civil y penal.

Asi mismo, considera que habrá más posibilidades de que en comunidades uniprovinciales como Madrid se apliquen criterios de especialización y se concentren en una sede juzgados de una materia concreta, mientras que en otras con mayor dispersión, como es el caso de Castilla y León, se aplicarán criterios provinciales.

Sin embargo, ha añadido que “no tiene sentido” que se establezca por Ley, sino que serán los tribunales superiores y las comunidades las que lo determinen, ya que existen variables cambiantes.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.