DEPORTES

Raúl Morla séptimo en Navalcarnero. Lobato abandona el Open por malestar físico

11062716_730480447064804_3791331953460762004_n

Navalcarnero al Límite.

Raúl Morla. “Participaba en la prueba combinada (21 km corriendo y 80 km de mtb). Se resume todo en un séptimo puesto de la general y segundo de mi categoría. Todo empezaba el sábado con los 21 km corriendo por caminos con continuos sube y baja. La primera parte fenomenal, primeros 10 km en 41 minutos, a partir del 13 empiezo a notar cargado el cuádriceps derecho. Tengo que bajar el ritmo ya que sino termino ya no puedo participar el domingo, así que hay que acabar. Los tres últimos kilómetros un calvario. No puedo ir rápido y la pierna me duele un montón. Al final 1’33 ’29. Lástima que no pudiera correr la última parte bien porque cuatro o cinco minutos me he dejado y casi han sido definitivos para ser tercero absoluto que hubiera sido la bomba!!!. El primero y el segundo están muy por encima.

Llegaba el domingo y nos esperaban 80 km de mtb por pistas y como se preveía carrera rapidísima. Salgo perfectamente colocado y voy con el grupo cabecero. Van pasando los kilómetros y estaremos en cabeza unos veinte corredores de los más de mil quinientos que tomaron la salida. Los repechos cortos se suben rapidísimo y van haciendo daño. Poco a poco perdemos contacto varios con la cabeza de carrera pero voy en muy buena posición ya que la mayoría de estos corredores solo puntúan para la maratón de 80 kilómetros y yo voy a la combinada. Voy mucho rato con Javier Puente (que al final termina segundo en su categoría) pero llega un momento en el que le tengo que dejar marchar. Se va muy rápido y las piernas duelen. Pienso: “no te cebes, no es tu guerra que se vallan” y decido recuperar un poco. Realmente si se que me estaba jugando el tercer puesto absoluto por lo que no me suelto. Pero eso era un caos de dorsales y no se podía controlar a nadie y me doy por satisfecho. Marqué el tercer mejor tiempo en la bici, por detrás de dos fieras. Eso quiere decir que vamos en mi terreno muy bien, buenas sensaciones en bici y corriendo y lo más importante que recupero del esfuerzo fenomenal. A por la próxima!!!!”

11073280_820991821319717_1447779981847769821_n
Foto. C.C Amunt.

Open de España (Valladolid).

Álvaro Lobato. “Fin de semana para olvidar. Llegaba la primera prueba del Open de España, un circuito raro, pero que no me viene mal. Los dos últimos años había conseguido podio, este año sería más difícil ya que corro en sub23 .
El sábado era la crono que se disputaba en la mitad del circuito. 6:29 de la tarde, me dispongo a salir, el juez da la salida, 3-2-1 primera pedalada y cadena rota. Al palco.
No quedaba nada más que guardar las ganas para echarlas todas el domingo .
Llegó el domingo, 1 de la tarde y se prepara la parrilla de salida. Pitido de salida y consigo colocarme bastante adelante. La primera media vuelta, todavía un poco frío, no acababa de calentar pero voy remontando poco a poco. Al cabo de la primera vuelta estoy vigesimoquinto del grupo PRO y disputando por la 5ª y 6ª plaza sub23 en un grupo en el que nos encontrábamos otros tantos ciclistas de ésta misma categoría. A mitad de la segunda vuelta empiezo a notar molestias en la parte trasera del cuello, no le doy importancia y sigo, pero a mitad de la tercera vuelta, me ocurre como en alguna ocasión en el año pasado, que de repente la molestia del cuello se vuelve muy grande y me da un pinchazo justo debajo de la cabeza. En ese momento vista en negro y mareo. La palabra del fin de semana es desesperación. Ahora toca hacerse diferentes pruebas, escáner, tac, etc, para descartar cualquier problema serio al no ser la primera vez que me pasa. Esto empieza ya a preocuparme. Espero que todo vaya bien y poder estar pronto en las carreras de nuevo”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.