Quesos El Pastor, Premio Alimentos de España 2015 a la internacionalización alimentaria
Marco Rodríguez, director general de Hijos de Salvador Rodríguez, S.A., recogió ayer jueves 10 de noviembre el Premio Alimentos de España 2015 a la Internacionalización Alimentaria, de la mano de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, presidió ayer jueves 10 de noviembre, en la sede del Ministerio, la entrega de la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España.
La ministra señaló que los Premios Alimentos de España han puesto en valor “la gran calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra, de nuestros quesos y de nuestros vinos”.
El premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria galardona a Hijos de Salvador Rodríguez, S.A. por su larga experiencia, de más de 30 años, en exportación, convirtiéndose en referente del sector quesero español. La ministra de Agricultura valoró de Quesos El Pastor (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A.), el hecho de que, desde una pequeña localidad como Santa Cristina de la Polvorosa, «han llevado a todo el mundo una auténtica delicia de la tierra de Zamora».
Marco Rodríguez, director general de Quesos El Pastor, destacó que son 30 años de «salir mucho fuera y de picar mucha piedra» con un proyecto que inició su andadura «haciendo queso a mano y recogiendo la leche con un asno», convirtiéndose ahora en un referente a nivel nacional.
Quesos El Pastor, ha creado un departamento de exportación con apoyo a los agentes establecidos en el extranjero mediante acciones divulgativas, estudios de mercado, de hábitos de consumo, estudios de legislación y de las distintas formas de acceso a los mercados exteriores. Organizan también visitas a sus instalaciones, para que el sector agroalimentario español sea conocido fuera de nuestras fronteras. Gracias a su perfeccionada estrategia de internacionalización, Hijos de Salvador Rodríguez, con su marca “El Pastor”, está presente en más de 48 países del mundo, en algunos de ellos con importantes cuotas de mercado.