DEPORTES

Quesos el Pastor hace hablar benaventano en el Campeonato de España

El Quesos el Pastor sigue haciéndose grande tras la coronación como nueva Campeona de España de Sofía Rodríguez, pero además se trae otras sietes medallas.

Benavente cuenta desde  el pasado fin de semana con una nueva Campeona de España en la persona de Sofía Rodríguez. La taekwondoka del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor se alzaba con la medalla de oro en su categoría en el Campeonato de España celebrado del 8 al 11 de diciembre en el pabellón alicantino de Pitiu Roche y donde además el club benaventano sumó otras siete medallas, dos de plata y cinco de bronce.

Los clubes más importantes del panorama español de este deporte se dieron cita en las instalaciones alicantinas con cerca de 3.000 competidores representando a más de 150 clubes, lo cual da aún más importancia a los méritos conseguidos por los de Miguel Ángel Huerga en un deporte que no es dueño de masas como el fútbol o el baloncesto pero que es uno de los deportes más productivos de este país en las representaciones mundiales y olímpicas.

Un deporte éste, que no es un camino de flores para los deportistas benaventanos, que cada fin de semana y tras abandonar los estudios semanales, se cuelgan la mochila a la espalda y se recorren largas distancias kilométricas para practicar un deporte, que además de hobby, les sirve para reforzar unas habilidades que más tarde pueden ser necesarias para desarrollarse profesionalmente y que les curte como personas. Un hobby nada barato tal como están los bolsillos en esta ciudad y donde muchas veces hay que hacer cábalas para que los niños puedan estar en competiciones ya que para ello deben de salir de la provincia, incluso de la comunidad, para poder competir. Ahí es donde entra la figura de Miguel Ángel Huerga al cual se le culpa, bendita culpa, de ser el padre de este deporte en la ciudad y de fabricar campeones año tras años, rascándose muchas veces el bolsillo o llamando a muchas puertas para poder desplazar a sus competidores, principalmente a los más pequeños. Por eso también la participación de Quesos el Pastor forma parte importante de los éxitos de este club benaventano que copa cada año la lista de galardonados en la Gala del Deporte Benaventano. De ahí que estas medallas y las otras que se consiguen en otros campeonatos tengan un valor doble para aquellos que seguimos de cerca el deporte de esta ciudad.

Un oro, dos platas y cinco bronces que saben a gloria. ¿Pudieron llegar más medallas o mejores resultados?, pues sí, pero hay gente que estudia y, que por supuesto, los estudios son los primeros si además depende de ello el futuro, por lo que los entrenamientos no son quizá los mejores para afrontar un campeonato de este tipo. También las decisiones arbitrales privaron de estar en pódium a algunos de los “elegidos”, como sucedía en tierras extremeñas hace unas semanas.

1º Jornada de Técnica y Poomsaes.

Infantil femenino.

                 Blanca Montero. PLATA

Alevín masculino.

                Álex Mato. BRONCE

Cadete masculino.

                Diego Mato. 9º

2º Jornada combate precadete.

-38 kg.- Sofia Rodríguez. ORO

-50 kg.- Ainara Fontano. PLATA

-41 kg.- Manuel Núñez. BRONCE

             David Rodríguez. BRONCE

             Maitane Vega , Andrea Fernández, Adrián Rodríguez y Sergio Luengo pierden en primera ronda.

3º Jornada cadete y sub 21.

Sub 21.

-62 kg.- Laura Pérez. PLATA

Cadete.

             Aarón Carracedo gana tres combates perdiendo en cuartos, Nicolás Rodríguez pierden en segunda ronda.

             Andrés Castaño, Blanca Montero y Álex Mato pierden en primera ronda.

4ºJornada sénior y junior.

-63 kg.- Arkaitz Rodríguez. BRONCE

-74 kg.- Jónatan González. BRONCE

             Salvador Rodríguez y Daniel Lucena pierden en segunda ronda.

            Adrián Chico y Jesús Álvarez pierden en primera ronda.

            Omar Martínez pierde en primera por una mala actuación arbitral.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.