COMARCAÚLTIMAS NOTICIASVIDEO

VIDEO: Se estima que en el mes de marzo el puente de Castrogonzalo esté abierto

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, acompañado por el Jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, Javier Largo Maeso, ha visitado el puente medieval de Castrogonzalo cuyas obras de restauración iniciales han concluido y donde se han ampliado las actuaciones de refuerzo en otras zonas del mismo por motivos de seguridad.

Estas obras están previstas que lleguen a su fin en torno a un mes si la meteorología ayuda y no surgen inclemencias que afecten al caudal del río.

Los otros ojos del puente no se encontraban dañados pero por causa del tiempo y su antiguedad se ha optado por llevar a cabo su mejora para que no surja ningún tipo de imprevisto y éste paso al pueblo de Castrogonzalo pueda ser utilizado nuevamente con normalidad. Continúan teniendo en cuenta el gran valor que tiene este paso agrícola para los habitantes.

El presupuesto inicial para estas obras era de en torno a 1.200.000 euros y esta nueva actuación de mejora tendrá un coste de 200.000 euros.

Tags

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.