ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta refuerza el programa ‘Empleo Mujer’ para llegar a más mujeres vulnerables

La integración laboral de la mujer en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad es un elemento fundamental para lograr su autonomía y una mejor calidad de vida.

La Junta de Castilla y León está trabajando en acciones encaminadas a la inserción socio laboral. En este contexto de fomento de la autonomía de las mujeres más vulnerables y de recuperar la visibilidad de las personas en riesgo de exclusión social, el programa ‘Empleo Mujer Castilla y León’ comenzó en junio con el objetivo de neutralizar las causas de la exclusión y eliminar sus consecuencias para que las personas con especial vulnerabilidad puedan iniciar su camino hacia la reinserción social.

‘Empleo Mujer Castilla y León’ es uno de los programas del primer Plan de Inserción Socio-laboral 2016-2020, con el que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades fomenta la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables.

La propuesta se ha apoyado en el trabajo previo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de otras organizaciones del tercer sector, entre ellas la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que ha puesto a disposición del programa su conocimiento en materia de reactivación profesional de personas desempleadas y su red de contactos empresariales. Ha contado también con el apoyo del Fondo Social Europeo, a través del programa Europa Impulsa.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.