ÚLTIMAS NOTICIAS

PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA OBSERVAN EL ECLIPSE SOLAR

SAMSUNGEl departamento de ciencias del Colegio Virgen de la Vega de Benavente programó para la mañana de hoy, coincidiendo con el eclipse parcial de sol un  taller para su observación. Este evento coincide con otros dos, el mismo día 20 a las 23:45 se da el equinocio de primavera y una superluna nueva que alineada con la Tierra da lugar al eclipse observado.

Ayer se realizaron por parte del alumnado unas sesiones previas a la observación en el laboratorio en las que utilizaron simuladores de eclipse, y se recordaron las medidas de seguridad a tener en cuenta.

Las nuevas tecnologías permitieron buscar los datos precisos de comienzo, máxima ocultación, magnitud y finalización del eclipse para Benavente, puesto que la observación del eclipse depende de la situación del lugar de observación.

SAMSUNGEn la ciudad comenzó a las 09:05 de la mañana y alcanzó el máximo de oscuridad a las 10:09 periodo en el que la mayoria de los alumnos bajaron al patio para su observación. Las condiciones meteorológicas fueron más que aceptables salvo un molesto viento, que permitieron seguir el eclipse durante todas sus fases.

No solamente los alumnos disfrutaron de la observación, profesores y padres de alumnos pudieron participar en el taller.

El centro facilitó a los alumnos gafas de eclipse dotados de filtros apropiados con los que pudieron seguir el eclipse directamente. De la misma forma se utilizó un telescopio dotado con un filtro solar colocado en el objetivo que permitió la observación ampliada del eclipse y además la observación de una mancha en la región central del sol, y por último con los más pequeños utilizaron la proyección indirecta sobre una pantalla de la imagen del eclipse que les proporcionó otro telescopio preparado para tal efecto.

Sobre las 11:18 de la mañana terminó el eclipse. Será en el 2026 cuando se podrá ver un eclipse total.

SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.