ÚLTIMAS NOTICIAS

Primeros datos de participación e incidentes en Benavente y comarca

Still0524_00000Mañana relativamente tranquila durante la jornada de elecciones excepto por varios incidentes que se han solucionado rápidamente en varios colegios electorales.

Lo más llamativo se ha producido sobre las 11 de la mañana en el Colegio electoral Fernando II. Una señora discapacitada que acudía a ejercer su derecho al voto en silla de ruedas, no ha podido bajar al pabellón por ninguno de los dos accesos habilitados al encontrarse con barreras arquitectónicas como escalones, alturas y un elevador estropeado.

Still0524_00001El incidente que se ha solucionado con el acercamiento de las urnas por parte de sus respectivos presidente y vocal, a la entrada del colegio electoral donde esperaba impaciente la señora.

También un incidente se produjo en el colegio electoral de La Sinoga, pero sin relación a las votaciones, en el que una señora se ha mareado cuando acudía a ejercer su derecho al voto y ha sido atendida en la calle por varios miembros de Izquierda Unida, Partido Popular y Benavente en Común.

Otro de los percances en la mañana de hoy ha tenido que ver con la mesa electoral en la que estaban nombrados legalmente dos presidentes en el colegio El Pinar. Las dos personas nombradas como presidentes, han tenido que echar a suertes su deber de participación y un segundo, también producido en el colegio El Pinar, ha sido en relación a un hombre que no ha podido votar ya que no aparecía en las listas del colegio asignado.

A pesar de ser una jornada electoral tranquila, esta mañana nos ha dejado algunas anécdotas curiosas durante la peregrinación de los ciudadanos a las urnas.

Still0524_00014Además de los incidentes ocurridos en el Colegio Electoral Fernando II y en El Pinar, también hay lugar para el humor en esta intensa mañana: En Buenos Aires, una señora de avanzada edad exigía un resguardo tras ejercer su derecho al voto y otro anciano entregaba su voto junto con una identificación personal caducada, ya que su carné de identidad correspondía a la identificación española de los años 50.

La participación ha sido alta, sobre todo por parte de los jóvenes respecto a años anteriores.

Los candidatos han pedido que la ciudadanía manifieste su derecho de forma masiva para que pueda verse la calidad de la democracia y la legitimidad de los futuros candidatos y ninguno de ellos ha querido mojarse respecto a las previsiones, de las cuales les iremos informando pasadas las 21h.

Still0524_00015Alta participación en esta Jornada electoral cuyos resultados locales han sido de más del 40% en algunos municipios de la Comarca.

Los primeros avances sitúan a Fuentes de Ropel como el Municipio con más participación hasta el momento, con un total de 49,87% de las votaciones este 2015 respecto al 40,05% del 2011.

Seguido de este, nos encontramos con Villalpando con un total de 42,41% de porcentaje de participación. Tras Villalpando se encuentra la capital de Provincia, Zamora, con un total de 37,46% frente al 38,89% de participaciones en 2011.

Santa Cristina de la Polvorosa presenta un porcentaje de participación del 36,77% este 2015 y San Cristóbal de Entreviñas una participación del 31,32% hasta el momento.

Por último, Benavente se sitúa entre Santa Cristina y San Cristóbal con un porcentaje de Participación del 31,55% este 2015 frente al 31,28% que presentó durante las elecciones de 2011.

Como podemos apreciar en las estadísticas, los datos de participación hasta esta mañana están siendo elevados y se prevé que la participación aumenta durante la tarde.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.