DEPORTES

Pontevedra abrió las puertas a Sixto Vaquero de la absoluta regional.

Primera presencia en un Campeonato de España de Triatlón para Sixto Vaquero (Deporama Triatlón Soriano) y la verdad es que es para estar contentos. Conociendo a Sixto, su manera de trabajar y su forma de exigirse, él no lo estará, pero la trigésimo primera posición en la general no deja de ser un muy buen puesto si tenemos en cuenta que eran 158 los participantes que tomaban la salida en este Campeonato de España de Triatlón Cadete Sprint celebrado el pasado sábado en Pontevedra.

La competición se iniciaba pasadas las 11,00 horas de la mañana en la que los triatletas deberían de cumplir con 750 metros de natación, 19.400 metros sobre la bici y 5.000 en carrera a pie.

A pesar de la hora, de nuevo el calor iba a jugar su baza poniendo en apuros a muchos de los participantes en un circuito tanto en bicicleta como de carrera a pie prácticamente llano, algo técnico para el sector bici.

SALIDA1

El peregrinar de los 158 atletas que pisaron el agua de los 173 inscritos hizo que la salida fuera muy apelotonada con lo que los participantes se topaban una y otra vez con las piernas o los brazos del contrario. No tuvo su día sobre el agua el benaventano Sixto que no encontraba lugar para poder avanzar posiciones de cara a afrontar con mayores opciones las otras dos transiciones. Vaquero salía del agua en la posición 95 tras once minutos nadando y dejándose 2,39 sobre el primero de los rivales que llegaba a tierra Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) que estuvo soberbio durante toda la prueba.

SIXTO BICI

La llegada a la primera transición para el benaventano ya era demasiado tardía para poder recuperar tiempo perdido y meterse en la pomada de los mejores. No obstante las ganas y la ilusión por seguir superándose animo a Sixto a moverse en su mejor disciplina para ir poco a poco adelantando a rivales durante este sector en el que marcaría el decimosexto mejor tiempo y rebajar esos 2,39 perdidos en el agua en referencia a otros participantes para afrontar la carrera a pie en la que sigue mejorando a pasos agigantados.

Sixto se colocaba las zapatillas de running y se fue adelante en busca de poder seguir superando posiciones en la tabla parando el crono al final de los 5.000 en la decimoséptima posición del sector, 8´46”, lo que le sirvió para marcar un tiempo final de 39,36. La prueba se la llevó Alberto González con 31´55”, seguido de Javier Lluch (C.t. Huracán Valencia) 36,25 y Jesús del Val (Trimarbella Bike-aquarena) con 36,26.

11537706_10205924576866632_1862980941188761708_n
Foto.- Rubén de la Fuente.

Poco tiempo tiene de digerir Sixto esa trigésimo primera posición, el trabajo en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Valladolid ha sido frenético ya que sin tiempo para reposar este fin de semana viaja a la localidad murciana de Águilas para participar en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar individual y por relevos donde tendrá una nueva oportunidad para sacarse la espina clavada en Pontevedra.

Además las buenas noticias se agolpan en torno al deportista benaventano que esta semana ha sabido que ha sido convocado por La federación Castellano Leonesa de Triatlón y el Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón (CTDT) para representar a Castilla y León con la selección Absoluta de Triatlón en los Próximos Campeonatos de España por Autonomías Absoluta que se celebra en la localidad Soria de Almazán el próximo 18 y 19 de Julio en distancia sprint y relevos mixtos.

Esa trigésimo primera posición en Pontevedra, primer Castellano y Leonés, le ha servido para ganarse a pulso esa convocatoria con la absoluta castellano leonesa y en la que formará parte junto a Kevin-Tarek Viñuela, Mario Arias, Diego Gómez, Víctor González y el internaciónal que ya ha participado en pruebas a nivel mundial representado a la Selección Española Raúl Manso.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.