COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Podemos Castilla y León pide mejorar la sanidad en la comarca de Sanabria

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley en la que se demanda una asistencia sanitaria acorde a las necesidades de la zona de salud de Sanabria.

La procuradora de Podemos por la provincia de Zamora, María José Rodríguez, junto a sus compañeras de partido, Isabel Sánchez y Laura Domínguez, han sido las encargadas de presentar la proposición en la Comisión de Sanidad.

En el texto se reclama la necesidad de un segundo enfermero o enfermera en el módulo de guardias y se denuncia la carencia de profesionales en la consulta de pediatría y la falta de personal en diferentes puestos a la hora de realizar sustituciones, con especial hincapié en el fisioterapeuta, que, tal y como recoge la proposición, “sus ausencias las cubren otros compañeros de diferentes zonas de salud y viceversa,  por lo que la rehabilitación sólo se realiza dos días a la semana en lugar de los cuatro que debería haber”.

También se denuncia el uso de vehículos particulares para los desplazamientos y el desaprovechamiento del edificio del centro de salud, donde “existe una consulta totalmente equipada de odontología que no se ha estrenado y un ecógrafo sin utilizar”.

Por último, se menciona la descompensación que existe entre las Demarcaciones Asistenciales Médicas y las de Enfermería, diez en el primer caso y ocho en el segundo y “la dispersión geográfica, las vías de comunicación deficientes, la falta de cobertura telefónica en la zona y la dura climatología en gran parte del año son factores que incrementan el problema”.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.