ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 30% de la población adulta es fumadora con siete cigarros diarios

La población fumadora que deja de hacerlo lo hace con un profesional

Hoy se celebra el Día Internacional Sin Tabaco. Seis de cada diez personas que logran dejar de fumar lo hacen con la ayuda de un profesional. La sociedad española está cada vez más mentalizada de que dejar de fumar es una posibilidad real y, según la Asociación Española contra el Cáncer, casi 3.000 fumadores acuden a profesionales para intentar dejarlo, con un éxito de más del 61%.

Pese a que la sociedad asume su nocividad, siguen siendo muchas las personas que se inician en este hábito. De hecho, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, en España casi un 30% de la población adulta es fumadora y consume una media de 2.481 cigarrillos al año, 7 cigarros al día. Actualmente, los que más fuman en España son los adultos varones con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años.

Una de las principales razones por las que la gente comienza a fumar es: el famoso “fumador social” que se fuma un pitillo de vez en cuando con sus amigos o compañeros de trabajo para desconectar. En este sentido, “el peligro de esto es su continuidad en el tiempo, el paso de fumador social a fumador habitual es un cambio gradual que suele comenzar al terminar la cajetilla que nos ha sobrado”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.