ÚLTIMAS NOTICIAS

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas directas de la PAC

UCCL recuerda que a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril se puede solicitar la ayuda de la PAC 2017

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda a todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León que a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de abril podrán presentar la Solicitud Única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente al año 2017. El aplicativo informático aún no está disponible, pero según nos han informado, lo estará en breve.

Como novedad en esta campaña el importe mínimo para percibir pagos será de 300€. Asimismo para cobrar la ayuda asociada al ovino y caprino el umbral mínimo de movimientos de salida de la explotación se eleva de 0,4 a 0,6 corderos o cabritos por hembra reproductora y año y se aumenta la producción mínima de 60 a 80 litros en caso de ovino y de 100 a 200 litros en cabra.

Se aconseja que los profesionales agrarios acudan a servicios técnicos cualificados, que conozcan perfectamente la normativa sobre la aplicación de la PAC y dispongan de los conocimientos necesarios, para estar adecuadamente asesorados e informados de cara a la tramitación de la Solicitud Única.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Conviene destacar la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Asimismo, se recuerda que este año, al igual que en 2016, el periodo de comunicación de cesiones de derecho de pago básico coincide con el periodo de solicitud PAC –del 1 de febrero al 30 de abril-. Las Comunidades Autónomas  podrán iniciar el periodo de comunicación de cesiones el 1 de noviembre.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.