BENAVENTE

“Pinceladas de Oro” en el CEIP Las Eras de Benavente

El CEIP Las Eras, desde el principio de este curso escolar, está trabajando con una línea metodológica marcada por un Proyecto de Innovación Educativa llamado “Pinceladas de Oro”. El objetivo es que los alumnos no solo aprendan los contenidos curriculares propios de su nivel, sino que además sientan curiosidad y tengan interés por otras etapas de nuestra historia y su aportación a la sociedad actual, y lo hagan de forma lúdica y divertida.

El claustro de profesores, con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, ha decorado el centro y ha preparado unas pequeñas representaciones teatrales, no solo para que sus alumnos aprendan y disfruten, sino para que también lo hagan otros niños de la provincia a través de las V jornadas de Fomento a la Lectura.

Durante los meses de marzo y abril este centro educativo abre sus puertas para envolver a todo el que quiera con sus “Pinceladas de Oro”, una oportunidad para familias, docentes y alumnos de vivir el Siglo de Oro español a través de algunos de sus personajes más importantes: Velázquez con sus Meninas y Cervantes con Don Quijote de la Mancha.

Los días 16 y 18 de marzo, recibirán a varios colegios de la zona: CRA de Morales del Rey, San Vicente de Paúl, Fernando II y Los Salados. Sus alumnos y profesores disfrutarán de una visita guiada por el centro, donde podrán conocer a esos personajes e interactuar con ellos. Para finalizar, asistirán a una obra de teatro educativa y lúdica, con la que aprenderán, de una forma divertida, algunas de las aventuras de un hidalgo caballero de la Mancha mundialmente conocido.

Además los lunes de 16.00 a 17.00h., previa cita, el centro puede ser visitado por cualquiera que se quiera impregnar un poquito de pintura, letras y muchas aventuras y así poder conocer y vivir en primera persona cómo era la vida y la gente de esa época de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.