ÚLTIMAS NOTICIAS

Las personas que leen libros viven más años

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, decía Cervantes. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.) afirma que los que leen, también viven más años. El trabajo ha sido publicado en la revista Social Science & Medicine.libros

Según dicho estudio, los lectores de libros tienen una “ventaja de supervivencia significativa” sobre aquellos que no leen ninguno. los investigadores descubrieron que los que leían libros (tanto físicos como electrónicos )viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este hábito. Para el estudio, los expertos utilizaron datos de 3.635 personas que habían respondido a varias preguntas acerca de sus hábitos de lectura. La encuesta fue dividida en tres grupos: los que no leían ningún libro, los que leían libros hasta tres horas y media a la semana y los que leían libros durante más de tres horas y media a la semana.

Así, aquellos que leían hasta 3,5 horas a la semana tenían un 17% menos de probabilidades de morir durante los 12 años de seguimiento del estudio que los que no leían ninguna obra. Los que leían aún más, eran un 23% menos propensos a morir, en comparación con los no lectores. Estos resultados se confirmaron controlando los factores como la edad, la raza, la salud, la depresión, el empleo o el estado civil.

 

 

 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.