ÚLTIMAS NOTICIAS

Peñas y Asociaciones Benaventanas reciben su porción de maroma de “Quite”, Toro 2015

Entrega Maroma Quite 2015Ayer, martes, 10 de junio, las Peñas y Asociaciones Benaventanas recibían por la tarde, en el Centro Cultural la Encomienda, las porciones correspondientes de la maroma que portó “Quite”, toro enmaromado 2015.

Bárbara Palmero, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Benavente, hacía entrega ayer de las respectivas porciones de maroma como se viene haciendo todos los años de forma tradicional en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente.

Este año, la entrega se ha producido justo una semana después de la salida de “Quite” del toril y a la misma hora que el astado recorría las calles de la ciudad.

“Este ha sido un Toro muy difícil, no por el animal en sí, sino por llevar a cabo su organización” señalaba Palmero. Y agradecía a todos los allí presentes en el acto, sobre todo a la Comisión de Fiestas, a la Organización de Eventos y a la Coordinadora de Peñas, que engloba a todas ellas “por realizar una gran labor para salvar las dificultades que ha conllevado este Toro Enmaromado 2015”.

La Concejala, notablemente emocionada, quiso agradecer también de forma especial a Paco Salagre, Carlos Lorenzo y Jorge Villar “porque estuvieron ahí en los momentos más difíciles ayudando al pueblo benaventano de forma totalmente desinteresada y sin hacer preguntas”.

Maroma Quite 2015La soga, de 100 metros de longitud y protagonista del acto, fue donada por el empresario Antonio García, gerente de Agar S.L., presente durante la entrega y donante también de la maroma del Torito del Alba.

La maroma ha sido dividida en porciones de 4 metros de longitud y entregada a las peñas y Asociaciones taurinas de Benavente. La parte que incluye el nudo del astado ha ido para el Consistorio Benaventano con objeto de ser incluida en el futuro Museo del Toro.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.