BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

“Peinados de otro siglo” en el taller realizado por la A.C. Son de los Valles de Benavente

“No solo importa un manteo, camisa, o denge, el peinado es un elemento indispensable, que a veces por tiempo o por complejidad no le damos la importancia que merece”.

 

En la tarde de ayer, 20 de mayo, la Asociación Cultural “Son de los Valles” realizaba un taller de peinados tradicionales dentro de la I Jornada de difusión de la Indumentaria Tradicional de los valles de Benavente, donde los asistentes pudieron disfrutar de una clase didáctica de mano de Nuria Salazar, profesora y experta en cultura tradicional. Se pudieron ver diferentes tipos de peinados tradicionales propios de siglos pasados, que por desconocimiento se han quedado atrás, pero que no obstante son un complemento indispensable con el atuendo tradicional. La duración del taller fue de 4 horas lectivas, con parte teórica y después práctica. Los asistentes, en torno a 20 personas, disfrutaron y aprendieron a realizar estos peinados tan importantes y característicos de un buen vestir tradicional.

 

“Lo importante a la hora de realizar los peinados es dejarse el pelo largo, o en su defecto un postizo, y no teñirse el pelo de colores llamativos”, afirmaba Nuria, “no solo importa un manteo, camisa, o gabacha, el peinado es un elemento indispensable, que a veces por tiempo o por complejidad no le damos la importancia que merece”, concluía Salazar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.