ÚLTIMAS NOTICIAS

PACMA pedirá en el Congreso que los toros no tengan rebaja de IVA

El Partido Animalista (PACMA) entregará este martes en el Congreso  de los Diputados una propuesta para impedir que la rebaja del IVA incluya a los espectáculos taurinos. El viernes hará entrega también, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de firmas de ciudadanos que se están uniendo a la campaña #CineSÍTorosNo. De momento la iniciativa ha recogido 90.000 firmas y busca alcanzar las 100.000 esta semana.

El PACMA se opone a la medida surgida del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para el pacto de Gobierno y que deja fuera de la bajada del IVA a “otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura” como el cine o la literatura electrónica que mantendrán un IVA del 21%.

“En España, ir al cine o leer un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que PACMA se opone frontalmente“, asegura la organización.

A principios de marzo, el Gobierno anunció su intención de rebajar el IVA de “todos los espectáculos públicos y en directo” del 21 al 10 por ciento y el ministro portavoz y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó que los toros estarían incluidos dentro de esta categoría “como el resto de espectáculos en vivo y en directo”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.