DEPORTES

Pablo Benito primero, Jorge Bueno segundo, Sergio Laje cuarto…………

                  Dice el dicho que “quien la sigue la consigue” y después de tanto tocar la campana el equipo benaventano del Ferretería la Fuente Bicis Clemente, “asalta el botín” en Cantabria en una carrera en la que fueron los totales protagonistas. Primero, segundo, cuarto, premio de la montaña y clasificación por equipos y es que los de Rufino Alonso han conseguido el merecido premio a todos los esfuerzos realizados en lo que va de temporada y además en puertas de la disputa del Campeonato de España de la categoría donde cuatro corredores del equipo ferretero defenderán a Castilla y León.               

               Fue en la localidad cántabra de Guriezo (Cacicedo) se celebró el pasado día 27 el Gran Premio Santos Mártires, donde el Ferretería La Fuente-Bicis Clemente, dejó nuevamente patente su condición de “Grande”, venciendo la Clasificación individual (Jorge Bueno primero y Pablo Benito segundo) y la Clasificación por equipos.

                Continuos ataques en los primeros compases de la carrera presagiaban una etapa movida, y efectivamente a la altura del km 20 un grupo de veinte unidades consigue una ligerísima ventaja (Marcos González, Jorge Bueno y Pablo Benito consiguieron meterse en ella), y unos 5 km más tarde llegaba desde atrás un grupo similar, que se fusionaba con el primero. Así pues, los cuarenta corredores conformaron el pelotón más numeroso y delantero, y durante 15 km se mantuvieron juntos.

                En el km 40 Sergio Laje (Ferretería) y Miguel A. Santamaría (Isidoro San Justo) abandonan la disciplina del pelotón y toman una ventaja que incomoda al colombiano cedido al Bathco Andrés Pedroza, quien sale en pos de ellos en el km 45, llevándose consigo a rueda a Pablo Benito (Ferretería) preservando los intereses de su compañero Laje, e inician una persecución con la única colaboración del colombiano, hasta que otros 5 corredores más les dan caza, entre los que venía Jorge Bueno (Ferretería). Pablo Benito corona el puerto y toma unos metros de ventaja en la serpenteante bajada, y al darse cuenta de que su compañero Jorge Bueno viene en solitario tras él, decide esperar para armonizar el esfuerzo de la pareja Ferretera, dando alcance a la pareja delantera (Sergio Laje y el cántabro del Isidoro San Justo, Santamaría), a la altura del km 60, llegando poco después José Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo).

                El quinteto estaba dominado por los tres Ferretería, mientras en el pelotón el Bathco y el Banco de Santander, al completo, tiraban para neutralizar el minuto de ventaja que llevaban los de delante. A los pies del último puerto la ventaja era sólo de 20 segundos (km 90); Santamaría (I.San Justo) decide probar, pero sus fuerzas están en la reserva, y es entonces cuando Pablo Benito primero y Jorge Bueno después, deciden no darse por vencidos, y meten la quinta marcha para mantener la ventaja en la cima, y aumentarla en la bajada y posterior llano hasta meta, donde consiguieron una renta de 45 segundos sobre el tercer clasificado, Francisco Pérez (Flex-Fundación Contador), dando Sergio Laje -como tercer Ferretería- la victoria por equipos.

                El Premio de la Montaña fue también para Jorge Bueno, rematando así una jornada plena para el Ferretería La Fuente-Bicis Clemente, que aporta a la Selección Autonómica cuatro corredores para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Mazarrón el fin de semana del 5 al 7 de Septiembre, Jorge Bueno, Sergio Laje, Marcos González y Pablo Benito, disputando estos dos últimos la contrarreloj individual del día 5. La carrera en línea será el día 7, estando representada Castilla y León por 10 corredores merced a los méritos en competiciones nacionales perecederas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.